Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pamplona

El alcalde felicita en su casa a María Úriz Villanueva por su 100 cumpleaños

Nacida en Olaiz, vive en la Chantrea desde 1955 y celebra hoy su centenario acompañada de su familia

Joseba Asiron felicita a María Úriz Villanueva.

El alcalde felicita en su casa a María Úriz Villanueva por su 100 cumpleaños

Joseba Asiron felicita a María Úriz Villanueva.

CEDIDA
Actualizada 16/09/2016 a las 13:00
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha acudido esta mañana a felicitar en su casa a María Úriz Villanueva, que este mismo viernes cumple 100 años. Nacida en Olaiz el 16 de septiembre de 1916, vive en Pamplona desde el año 1955, cuando se casó con Abundio Bariain. Se asentaron en el barrio de la Chantrea, donde nacieron sus hijos, Julio y Javier. Y donde sigue viviendo y donde le gusta pasear con sus hijos.

María Úriz trabajó en el campo y en los quehaceres del hogar en su pueblo natal primero y después en Endériz, también en el valle de Olaibar, adonde se trasladó con 20 años. Ya en Pamplona, se dedicó a su familia y también a ayudar a los demás. Así, estuvo cosiendo voluntariamente en el ropero de Las Esclavas, en la avenida de Villava, donde preparaban pantalones, jerseys y ropa para los niños más necesitados. Cuentan sus hijos que ella era y sigue siendo muy feliz por ayudar a los demás.

Siempre atenta y sólita con los que le rodean, sus hijos siempre recuerdan de ella una frase: “qué quieres, qué te hace falta”, y siempre esperando cómo poder atenderles mejor. María Úriz tiene una familia longeva. De los seis hermanos, vive una hermana de 95 años y un hermano de 85 años. Otra hermana suya falleció a los 97.

Como suele ser tradicional, el alcalde le ha regalado un pañuelo rojo de San Fermín con el escudo de la ciudad bordado, un alfiler también con el escudo de Pamplona y un ramo de flores. Además, le ha invitado a la recepción que se organiza en el Ayuntamiento con quienes han cumplido cien años el Día de las Personas Mayores durante las fiestas de San Fermín.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual