Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Policía Foral

Un hombre que quemaba cable para extraer cobre, imputado por un incendio en Galar

El fuego, que calcinó 13,5 hectáreas, fue sofocado tres horas más tarde de iniciarse

El incendio de Subiza-Galar.

Imputado por la Policía Foral el presunto autor del incendio de Subiza-Galar

Imagen del incendio de Subiza-Galar.

CEDIDA / ARCHIVO
Actualizada 10/09/2016 a las 15:15
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Agentes de la Brigada de Protección Medioambiental de la Policía Foral han imputado a T.S.S., de 47 años y vecino de Pamplona, un delito de incendio forestal cometido el pasado 22 de agosto. La colaboración ciudadana, en la aportación de datos sobre un vehículo sospechoso, fue determinante para que la Policía Foral pudiera dar con el presunto autor, según ha informado el cuerpo policial en una nota.

El detenido, de nacionalidad rumana, realizaba una quema de cable para extraer el cobre en una zona acotada por piedras. En un momento el fuego se descontroló por el viento reinante, alcanzando unas dimensiones que requirieron para su extinción bomberos de Cordovilla y Tafalla y dos medios aéreos, el helicóptero de la Brigada helitransportada y el avión del Ministerio de Medio Ambiente para la campaña forestal.

Hasta el momento se han recogido dos denuncias por daños sufridos en sendas fincas de recreo afectadas por el incendio, donde se quemaron setos, árboles frutales, bidones de agua, casetas de animales y mobiliario vario. Además resultaron dañadas hectáreas de rastrojo y monte bajo.

El incendio, que se inició a las 16 horas y fue sofocado tres horas más tarde, contó con la colaboración de vecinos de la zona, que realizaron cortafuegos que contribuyeron al control de las llamas.

Las diligencias propias del atestado, realizadas por el Grupo de Investigación de Delitos Medioambientales, se remitieron al Juzgado de Instrucción número de Pamplona y a la Fiscalía de Medio Ambiente de Navarra.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual