Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
comarca de pamplona

El programa de educación ambiental de Mancomunidad cumple 30 años

Durante el pasado curso participaron en dicho programa 41.641 escolares.

Estudiantes, durante una visita enmarcada en el programa.

Estudiantes, durante una visita enmarcada en el programa.

Estudiantes, durante una visita enmarcada en el programa.

Actualizada 07/09/2016 a las 11:21
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El Programa de Educación Ambiental de la Mancomunidad brinda un año más su propuesta educativa a los centros escolares de la Comarca. El programa, que cumple 30 años, abarca desde la Educación Infantil a Bachiller, con actividades en castellano, euskera e inglés. Cuatro programas (Agua, Transporte, Residuos, y Parque Fluvial) acercan a los centros educativos los servicios gestionados por esta entidad comarcal.

Durante el pasado curso 2015-1016, 41.641 estudiantes participaron en alguna de las actividades propuestas, una cifra que supuso un incremento del 5,9% respecto al año anterior.

COLABORACIONES CON ENTIDADES

Como principal novedad durante este curso el programa de educación ambiental estrena colaboraciones y proyectos con otras entidades que permitirán abordar contenidos interesantes a los que de otro modo no se podría llegar.

Así, con el Banco de Alimentos de Navarra se trabajará el despilfarro alimentario y el valor del voluntariado social. Esta actividad incluirá visitas a la instalación y charlas.

También se ha programado una colaboración con el proyecto LIFE+RESPIRA –una iniciativa que estudia la calidad del aire, la movilidad sostenible y la participación ciudadana– que incluirá diferentes actividades y charlas.
Finalmente, en colaboración con GAP (Global Action Plan) –programa de educación para el desarrollo sostenible surgido en el seno de la UNESCO–, la Mancomunidad trabajará con el alumnado a través de ecoauditorías, entre otras propuestas, que permitirán a los centros mejorar su compromiso de reducción y gestión eficiente de los residuos.

Estas alianzas con otras entidades y organizaciones enriquecen el programa educativo, refuerzan la adquisición de competencias sociales y ciudadanas y permiten que los centros escolares puedan trabajar todos las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad.

Además, dentro del programa “Agua” se abordará la energía con la visita a la central hidroeléctrica de Egillor. El programa “Residuos” renueva la oferta de talleres en el aula en todos los niveles educativos. En el programa “Parque Fluvial”, dentro de la exposición “Hermano Río” instalada en el Molino de San Andrés (Villava), se introducirá el estudio de la meteorología y su influencia en el caudal del río.

Para conocer con detalle la oferta educativa en cada uno de los programas (agua, residuos, transporte y parque fluvial) se puede visitar la web del programa educativo de la Mancomunidad: www.mancoeduca.org

Como en cursos precedentes, para mejorar la información al profesorado sobre actividades y recursos por niveles educativos, agilizar la gestión de solicitudes y canalizar la información a través del correo electrónico, se mantiene la comunicación online con todos los centros de la Comarca a través de la citada página educativa de la Mancomunidad.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual