Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Berriozar

Covite coloca carteles de víctimas en respuesta a otros con miembros de ETA

Ha colocado carteles con las fotos de Tomás Caballero y Francisco Casanova, acompañadas de la frase 'Terrorismoaren biktimak jaietara' (las víctimas del terrorismo, a fiestas)

Covite coloca carteles de víctimas en respuesta a otros con miembros de ETA

Cartel colocado por Covite (d), al lado de otro con miembros de ETA

@CovitePV
Actualizada 04/09/2016 a las 12:40
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha colocado en Berriozar carteles recordando a las víctimas de ETA, tras tener constancia de que en la misma localidad, que celebra sus fiestas, habían aparecido otros carteles recordando a miembros de la banda terrorista encarcelados, con el lema 'Berriozarko presoak jaietara' (los presos de Berriozar, a fiestas).

En respuesta a este mensaje, Covite ha colocado carteles con las fotos de Tomás Caballero y Francisco Casanova, asesinados por ETA, acompañados de la frase 'Terrorismoaren biktimak jaietara' (las víctimas del terrorismo, a fiestas).

Covite ha afirmado en un comunicado que el hecho de que "un sector importante de la ciudadanía reclame pasar las fiestas de su localidad con asesinos condenados evidencia preocupantes problemas de radicalización violenta".

El colectivo ha asegurado que con esta acción quiere "acabar con la barra libre de radicalización violenta que inunda las fiestas de numerosos municipios del País Vasco y Navarra". "De no atajarlos, la cultura del odio acabará conquistando las mentes de las nuevas generaciones", ha añadido.

Covite ha indicado que "mientras en Europa la lucha contra la radicalización violenta es una prioridad en las políticas púbicas de Seguridad, España ignora de forma flagrante uno de los mayores peligros de fanatización presentes en territorio europeo".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra