Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BERRIOZAR

UPN denuncia carteles con fotografías de los asesinos de Casanova y Caballero

Se trata de unos carteles en contra de la dispersión de los presos de ETA

Uno de los carteles pegados en Berriozar.

Uno de los carteles pegados en Berriozar.

CEDIDA
Actualizada 01/09/2016 a las 14:57
  • EFE. PAMPLONA
UPN ha denunciado este jueves la aparición en Berriozar de carteles con las fotografías de los asesinos del militar Francisco Casanova y el concejal Tomás Caballero.

Se trata de unos carteles en contra de la dispersión de los presos de ETA, en este caso de Iñaki Lerín, encarcelado en Ocaña; Ibai y Mikel Ayensa, en la de Monterroso; y Joseba Lerin, en la del Puerto.

Para UPN este es un ejemplo más de "la utilización política de la izquierda abertzale de los espacios públicos para jalear a los presos de ETA", en este caso la Pista Ilargi, un "lugar donde se concentra la actividad juvenil de las fiestas", por lo que el alcalde "no puede permanecer impasible".

"Es vergonzoso que un pueblo que ha sufrido en sus propias carnes la sinrazón terrorista tenga que ver en sus calles fotografías con la imagen de los asesinos" y que esto suceda en fiestas, cuando "deberían estar presididas por la convivencia y la armonía entre todos", afirma la formación regionalista en un comunicado.

Y añade que estos hechos, además de constituir "un posible delito de enaltecimiento del terrorismo", son "un insulto y una vejación hacía las víctimas".

Por eso UPN advierte a EH Bildu de que seguirá denunciando públicamente situaciones como esta "ya que Berriozar no debe nada ni a los asesinos de Francisco Casanova, vecino de la localidad, ni a los de Tomás Caballero (concejal de UPN en Pamplona), ni a ningún otro preso de la banda terrorista".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra