Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Pamplona y Comarca Pamplona y Comarca

La Hemeroteca
EXHUMACIONES

El PPN cuestiona la decisión de Pamplona de exhumar los restos de Mola y Sanjurjo

Considera que el Ayuntamiento no atiende "los verdaderos problemas de los pamploneses" y que mira más "al pasado que al futuro"

Actualizada 01/09/2016 a las 16:23
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta de la Junta Local del PPN en Pamplona, Elena Samaniego, ha afirmado, tras la decisión del Ayuntamiento de exhumar los restos de los generales Mola y Sanjurjo de la cripta de los Caídos, que el equipo de Gobierno municipal "sigue sin prestar atención a los verdaderos problemas de los pamploneses y mire más al pasado que al futuro".

El PPN ha afirmado en una nota que "la prioridad del Gobierno municipal debe ser intentar hacer de Pamplona una ciudad más competitiva y atractiva para las nuevas inversiones, para generar empleo, turismo y riqueza y, de este modo, propiciar un mayor nivel de bienestar a sus ciudadanos".

Elena Samaniego ha hecho referencia al informe 'Doing Business' elaborado por el Grupo Banco Mundial, que concluye que Pamplona es "la peor ciudad para emprender un negocio, atendiendo a múltiples indicadores". "Esta sí es una cuestión que debe preocupar al Ayuntamiento de Pamplona y que influye directamente en la vida diaria de las personas", ha afirmado Samaniego.

Respecto a las palabras del alcalde, Joseba Asiron, aclarando que "no hay atisbo de revanchismo" en el proceso de exhumación, sino más bien la intención de "cumplir con la legalidad vigente y de hacer justicia con una parte de nuestra historia", Samaniego ha acusado al primer edil de "cinismo".

Según la dirigente 'popular', "el señor Asiron habla de legalidad y justicia cuando no se distingue precisamente por ser muy escrupuloso con la ley, si recordamos las artimañas utilizadas para colocar ilegalmente la ikurriña en el consistorio el año pasado". "Tampoco ha demostrado ser muy sensible a la libertad y a la voluntad de los ciudadanos cuando procedió a la imposición del modelo D en las escuelas infantiles", ha manifestado.

A juicio del PPN, "queda claro que el Gobierno municipal está más centrado en atacar las costumbres y en imponer banderas y lenguas que en lo que verdaderamente importa a la mayoría de los ciudadanos".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual