Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Pamplona y Comarca Pamplona y Comarca

La Hemeroteca
TRANSPORTE URBANO

La línea 22 desaparece desde el lunes y el servicio lo asume la 16

Además, a partir del próximo lunes, la línea 16 también estrenará nuevos horarios tanto en días laborables como en festivos con el fin de mejorar la calidad del servicio

Varios viajeros suben a una villavesa en Pamplona.

Desaparece la línea 22 de las villavesas, servicio que será asumido por la 16 este lunes

Varios viajeros suben a una villavesa en Pamplona.

ARCHIVO/ CASO
Actualizada 02/09/2016 a las 11:57
  • EFE . PAMPLONA
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha anunciado este jueves que a partir del próximo lunes, 5 de septiembre, el servicio de transporte regresa al horario de invierno para adaptarse al perfil de la demanda de esta época del año, una vez finalizadas las vacaciones de verano.

Coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo horario, que se puede consultar en postes, marquesinas y en www.infotuc.es, se llevarán también a cabo modificaciones en algunas líneas de transporte.

Así, la línea 22, que prestaba servicio a la localidad de Berriosuso, dejará de operar a partir del lunes y el servicio será asumido por la línea 16 (Aizoáin-Noáin-Beriáin) ya que gran parte del recorrido en su zona norte es coincidente y, debido a las condiciones de explotación y a las diferencias de configuración, gran parte de las expediciones circulaban juntas, sin conseguirse la potenciación de frecuencia buscada.

Con los cambios que se aplican desde el lunes, el autobús asignado a la línea 22 pasará a la línea 16, que así tendrá nueve vehículos durante todo el día, y la línea 16 mantendrá de momento un único servicio a la hora a Berriosuso.

Además a partir del lunes la línea 16 también estrenará nuevos horarios tanto en días laborables como en festivos con el fin de mejorar la calidad del servicio.

Y es que, según precisa la Mancomunidad, la explotación de esta línea resulta especialmente compleja debido a su circulación por viales de alta congestión de tráfico, con velocidades muy variables, lo que genera con frecuencia desajustes horarios.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual