Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

UPN exige revocar la cesión del chalé de Caparroso

El partido ha realizado esta petición en el Ayuntamiento de Pamplona "al demostrarse obras y actividad económica en el edificio"

Vista del chalé de Caparroso.

UPN exige revocar la cesión del chalé de Caparroso

Vista del chalé de Caparroso.

CALLEJA
Actualizada 31/08/2016 a las 18:47
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha exigido este miércoles "la revocación inmediata de la cesión del chalé de Caparroso al colectivo Astindu Gazte Elkartea" al considerar que "se ha demostrado que en el local se llevan a cabo actividades económicas y se han realizado obras, algo que contraviene las condiciones por las que se rige el convenio".

UPN ha señalado en una nota, tras citar una información de Diario de Navarra sobre esta actividad, que el pasado 8 de agosto ya solicitó la revocación del acuerdo al comprobar que se habían realizado obras no permitidas en dicho texto, "sin que el Ayuntamiento haya hecho nada por garantizar el cumplimiento de las obligaciones con las que se cedió el edificio, porque quien lo ocupa es un grupo afín".

Ante la respuesta de la concejala Patricia Perales, "más de diez días después de la solicitud regionalista, reconociendo las obras", UPN volvió a pedir copia de los informes de inspección realizados, copia de la orden de paralización, informe justificativo del cumplimiento de la orden de paralización y sobre el inicio o no del expediente sancionador por obras sin licencia".

Según la formación regionalista, "Bildu quería regalar un gaztetxe a sus amigos y tejió un ropaje jurídico a medida, como ellos mismos reconocieron".

Sin embargo, según UPN, "con todo lo publicado hoy se demuestra que Asiron es incapaz de hacer cumplir siquiera las condiciones que garantizaban una cesión supuestamente legal". "No importan la norma y la ley, importa que los amigos tengan su chalé", ha afirmado.

UPN ha calificado también como "una vergüenza que Asiron ceda un edificio público para que se cuelguen en él murales con fotos de etarras como si se tratara de héroes a los que recordar". "Es la demostración más clara de por qué Bildu da un trato de favor a este colectivo entregándole a dedo un edificio municipal para ellos solos", ha subrayado.

Finalmente, la formacióna regionalista ha señalado que "las prioridades de Bildu siguen siendo las mismas y su nivel ético y moral, también".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual