Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Asiron dice que se debe "adecuar la oferta a la demanda" en las escuelas infantiles

El alcalde de Pamplona ha detallado, en declaraciones a los medios, que "la oferta en este momento es de un 27% de plazas en euskera, cuando hay una demanda que sabemos que es del 37%"

Una escuela infantil de Pamplona

Una escuela infantil de Pamplona

dn
Actualizada 18/08/2016 a las 14:29
Etiquetas
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha explicado que el Ayuntamiento tiene el "deber moral, ético y político de adecuar lo más posible la oferta a la demanda" de modelos lingüísticos en las escuelas infantiles y ha deseado que el recorrido judicial que motivó el cambio de dos escuelas de castellano a euskera "se termine cuanto antes para que podamos trabajar en un tema que jamás se debería haber judicializado".

El alcalde de Pamplona ha detallado, en declaraciones a los medios, que "la oferta en este momento es de un 27% de plazas en euskera, cuando hay una demanda que sabemos que es del 37%". Además, ha asegurado que "UPN dejó la oferta en un 10%, es decir, que cada año defraudaba a un 20% de la población que quería matricular a sus hijos en escuelas en euskera y no podía hacerlo".

Asiron ha concluido que "nuestro deber y nuestra voluntad es adecuar en cada momento la oferta a la demanda, y en eso estamos".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra