Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Burlada

El PPN critica los "símbolos contrarios a la realidad de Navarra" en Burlada

Estos símbolos, a juicio de Mariluz Moraza, coordinadora del PPN en Burlada, "muestran un desprecio absoluto por los símbolos de todos los navarros"

Actualizada 14/08/2016 a las 13:19
  • E. PRESS. PAMPLONA
El PPN ha expresado su "firme rechazo" a "la colocación de distintos símbolos contrarios a la realidad institucional" de Navarra durante el lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas de Burlada.

En un comunicado, Mariluz Moraza, coordinadora del PPN en Burlada, ha manifestado que "las fiestas deben ser unos días de convivencia en los que reine el buen humor y la diversión de todos los burladeses y los que nos visiten". "Las reivindicaciones políticas no tiene cabida en las fiestas y menos en el chupinazo", ha defendido.

En este sentido, ha remarcado que "si bien la ikurriña no ha ondeado en un mástil, sí ha sido desplegada una de grandes dimensiones en la fachada del Consistorio, junto con una bandera republicana y una bandera de Navarra sin corona ni gema".

Estos símbolos, a juicio de Moraza, "son contrarios a la realidad institucional de Navarra y muestran un desprecio absoluto por los símbolos de todos los navarros". "Tenemos una bandera de Navarra con corona, precisamente para hacer hincapié en lo que fue el Reyno de Navarra, hoy dentro de la Corona Española", ha subrayado.

A su juicio, "no es de recibo que, nuevamente, nos quieran imponer la bandera de una comunidad autónoma vecina, pero distinta a la nuestra y menosprecien la de Navarra, que es la que nos une a todos".

Por otro lado, Moraza ha criticado que "se vaya a celebrar, con el beneplácito del equipo de gobierno, un brindis y una comida en favor de los presos bajo el título 'l@s queremos en casa'". "Desde el Partido Popular seguiremos denunciando cualquier tipo de acto que suponga el desprecio a la victimas del terrorismo, que siempre recordaremos y a las que tanto debemos", ha señalado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual