Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Pamplona y Comarca Pamplona y Comarca

La Hemeroteca
PAMPLONA Y CUENCA

UPN dice que no apoyó la peatonalización de la calle principal de Artica

Los regionalistas recuerdan que mostraron su rechazo a la medida en el Pleno y en las reuniones de la comisión de Urbanismo

Actualizada 02/08/2016 a las 12:40
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de la cendea de Berrioplano no ha apoyado la peatonalización de la calle María Domínguez en Artica. Así lo han querido dejar claro tras la polémica suscitada en la localidad por el cierre al tráfico de la parte central de la citada vía y la unión de las dos plazas que se reparten a ambos lados de la carretera.

“La medida ha sido propuesta por el equipo de gobierno, formado por Plazaola y EH Bildu”, han señalado los regionalistas, que han recordado que UPN “ha venido reiteradamente mostrando su rechazo al proyecto en la sesión plenaria que lo aprobó, así como en diferentes reuniones de la comisión de Urbanismo”.

La formación regionalista ha manifestado que “la planificación urbanística de una población nueva como es el caso no se toma a la ligera y se hace siguiendo unos criterios y unas necesidades”.

Además, ha considerado que la medida “no tiene sentido” teniendo en cuenta que “en una de las partes que se unen no existe comercio que lo pudiera justificar”.

UPN también ha criticado las formas en que se ha llevado a cabo la peatonalización, “imponiéndose a los vecinos”. “Sorprende que en la carta remitida a la población una vez llevada a cabo, desde el equipo de gobierno se venda que se ha realizado un proceso participativo entre la ciudadanía de Artica para elegir la ubicación de una pista deportiva, y sin embargo se haga primero la peatonalización y luego se anuncie una consulta”, han afirmado.

Para el grupo municipal regionalista, “Artica tiene otras prioridades a las que no se está dando respuesta desde el Ayuntamiento de la cendea de Berrioplano como el mantenimiento del mobiliario urbano o la suciedad en las calles, que se ha incrementado”.
 

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual