Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Asociación Navarra De Autismo

Más de 80 niños con autismo participan en la Escuela de Verano de ANA

Este proyecto de inclusión se lleva a cabo en el Servicio de Conciliación del Ayuntamiento de Pamplona ubicado en el Colegio Público de la Rochapea

Una parte de los niños que acuden a esta escuela de verano, junto con padres y monitores.

Una parte de los niños que acudieron a la escuela de verano el año pasado, junto con padres y monitores.

CEDIDA
25/07/2016 a las 12:03
  • EFE . PAMPLONA
Más de 80 niños y jóvenes, atendidos por 20 profesionales y más de 130 voluntarios, participan hasta el próximo 31 de agosto en la escuela de verano de la Asociación Navarra de Autismo (ANA).

Este proyecto de inclusión se lleva a cabo en el Servicio de Conciliación del Ayuntamiento de Pamplona ubicado en el Colegio Público de la Rochapea, ha informado ANA en un comunicado.

Los lunes y miércoles, varios niños de ANA acuden a participar en las actividades estructuradas y didácticas con el resto de menores que acuden al campamento.

Entre las novedades de esta edición se encuentran el pádel adaptado y la Semana del Arte.

Los martes y jueves, otro grupo de niños ha comenzado un cursillo de iniciación al pádel con el objetivo de trabajar la psicomotricidad, la coordinación y para que tengan el deporte presente en sus rutinas.

Esta semana Gey Lagar, impulsora de actividades relacionadas con el arte y la plástica artística para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), está llevando a cabo 'La Semana del Arte'.

Según ha destacado esta especialista, el arte y la creatividad "tienen infinitas posibilidades que aportar a cualquier persona".

"Si además esa persona es un pensador visual, sensible a la estética, los cromatismos, los simbolismos, a las posibilidades creativas, a dejar volar su imaginación, el arte se convierte en un excelente vehículo a través del cual aprender del entorno, conocerse a sí mismo, dejar volar la imaginación, expresar estados de ánimo y disfrutar del Arte por el Arte", ha subrayado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra