Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Asociación Navarra De Autismo

Más de 80 niños con autismo participan en la Escuela de Verano de ANA

Este proyecto de inclusión se lleva a cabo en el Servicio de Conciliación del Ayuntamiento de Pamplona ubicado en el Colegio Público de la Rochapea

Una parte de los niños que acuden a esta escuela de verano, junto con padres y monitores.

​La Asociación Navarra de Autismo acoge más de 70 niños en verano

Una parte de los niños que acudieron a la escuela de verano el año pasado, junto con padres y monitores.

CEDIDA
25/07/2016 a las 12:03
  • EFE . PAMPLONA
Más de 80 niños y jóvenes, atendidos por 20 profesionales y más de 130 voluntarios, participan hasta el próximo 31 de agosto en la escuela de verano de la Asociación Navarra de Autismo (ANA).

Este proyecto de inclusión se lleva a cabo en el Servicio de Conciliación del Ayuntamiento de Pamplona ubicado en el Colegio Público de la Rochapea, ha informado ANA en un comunicado.

Los lunes y miércoles, varios niños de ANA acuden a participar en las actividades estructuradas y didácticas con el resto de menores que acuden al campamento.

Entre las novedades de esta edición se encuentran el pádel adaptado y la Semana del Arte.

Los martes y jueves, otro grupo de niños ha comenzado un cursillo de iniciación al pádel con el objetivo de trabajar la psicomotricidad, la coordinación y para que tengan el deporte presente en sus rutinas.

Esta semana Gey Lagar, impulsora de actividades relacionadas con el arte y la plástica artística para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), está llevando a cabo 'La Semana del Arte'.

Según ha destacado esta especialista, el arte y la creatividad "tienen infinitas posibilidades que aportar a cualquier persona".

"Si además esa persona es un pensador visual, sensible a la estética, los cromatismos, los simbolismos, a las posibilidades creativas, a dejar volar su imaginación, el arte se convierte en un excelente vehículo a través del cual aprender del entorno, conocerse a sí mismo, dejar volar la imaginación, expresar estados de ánimo y disfrutar del Arte por el Arte", ha subrayado.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual