Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REDES SOCIALES

El 'timelapse' de Pamplona que se ha hecho viral

El fotógrafo Txema Ortiz nos presenta un paseo a ritmo vertiginoso por la capital navarra.

Pamplona timelapse

Íñigo Labaien y Txema Ortiz nos presentan un paseo a ritmo vertiginoso por la capital navarra.

Pamplona timelapse

Imagen del 'timelapse' sobre Pamplona.

ÍÑIGO LABAIEN/TXEMA ORTIZ
Actualizada 27/06/2016 a las 19:24
  • D.G. PAMPLONA
El vídeo se subió a las redes sociales el pasado domingo y en un par de días se ha convertido en viral. Acumula en Vimeo más de 8.000 visualizaciones y corre como la pólvora en Facebook y Twitter.

El fotógrafo Txema Ortiz (42 años) nos presenta un paseo a ritmo vertiginoso por la capital navarra. Como autor de la obra, se ha encargado de la elaboración del proyecto inicial, la idea, la edición y el montaje del timlapse. Por su parte, el fotográfo Íñigo Labaien (39 años) ha participado como colaborador en el proyecto al que ha contribuido con el 15% de las instantáneas.

Un trabajo que les ha llevado más de cuatro meses recorriendo la ciudad con sus cámaras y trípodes, buscando la mejor perspectiva para cada plano. "En enero empezamos a grabar y el pasado domingo terminamos con la edición" afirma Labaien tras el éxito de su obra.

Al comprimir en pocos minutos lo que sucede en un amplio espacio de tiempo, el 'timelapse' es una técnica que se ha puesto muy de moda en las redes, convirtiéndose en uno de los contenidos que más se comparte. Se trata de una sucesión de fotografías tomadas cada cierto tiempo que, al reproducir de forma continua origina un movimiento acelerado. "Cada segundo de nuestro vídeo son 25 fotografías" dice Labaien.

"Esta es la primera parte de los tres vídeos que queremos hacer de Pamplona", explica uno de los autores. "Con esto buscamos la expresión de la primavera y los colores. Que se vea Pamplona por todos sus lados. Tanto la ciudad como el trasiego de la gente".

Los dos fotografos, que han realizado varios cursos de vídeo y fotografía, afirman que querían conseguir "algo más fino y bonito de lo que se había visto aquí". Con este primer vídeo han ido aprendiendo la técnica ya que era la primera vez que se enfretaban a algo así. "Ahora ya somos unos profesionales" afirma Labaien entre risas

El resultado es un espectacular 'timelapse' de cuatro minutos que recorre los puntos más representativos de la ciudad.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra