Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ocio

Un total de 65 parejas participan en el VI Concurso de Puzles de Mutilva

La pareja ganadora, fue la compuesta por Aitana López y Marta Espeleta

Manos haciendo un puzzle.

Manos haciendo un puzzle.

ARCHIVO
Actualizada 08/05/2016 a las 12:57
Etiquetas
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
Un total de 65 parejas han participado en el VI Concurso Solidario de Puzzles de Mutilva, organizado por la Asociación Española de Puzles (Aepuzz) que ha calificado la participación de "exito". El número de participantes, aseguran desde la asociación, convierte el concurso de Mutilva en "el tercer torneo más importante de cuantos se celebran en todo el país, tras el Campeonato de España y el Torneo Internacional de Puzles Ciudad de Valladolid".

Los ganadores de esta edición fue la pareja compuesta por la madrileña Cristina López y el vallisoletano Alfonso Álvarez-Ossorio al completar un rompecabezas de 500 piezas en 32 minutos y 42 segundos.

La recaudación del concurso y de actividades solidarias que se han celebrado, alrededor de 24.000 euros según la organización, se dirigirán al proyecto que el grupo solidario del Valle de Aranguren tiene en Ruanda.

El concurso se ha celebrado en la Parroquia de San Pedro de Mutilva Baja. Fue impulsado por Jesús Lacasta Romero junto a Aepuzz y cuenta con la colaboración de Juguettos, Kaiku, el Ayuntamiento de Mutilva, Idazluma y el Asador Mutiloa, además de las Parroquias del Valle de Aranguren. La dinámica del juego es sencilla: consiste en construir, en el menor tiempo posible, un rompecabezas inédito de 500 piezas (en esta ocasión el denominado "La vida es una bonita aventura", una colorida estampa en la que se ve una furgoneta "Bully" de Volkswagen, emblema de la cultura hippie). La prestigiosa marca Educa-Borrás ha respaldado un año más esta causa solidaria, cediendo los puzles con los que compitieron los participantes. En cuanto a los premios, consistieron en lotes de productos de la zona, siendo el trofeo para los ganadores puzles de 5.000 piezas y sendas paletas ibéricas. Los segundos clasificados lograron un puzle de 4.000 piezas y un lote de alimentos navarros, mientras que los terceros, sumaron a esos alimentos un puzle de 3.000 piezas. Igualmente, se celebró otro concurso, en categoría infantil. La pareja ganadora, fue la compuesta por Aitana López y Marta Espeleta. En segundo lugar concluyeron, Miguel Muñoz y Martín García, mientras que terceros fueron Albiar Pezonaga y Sara Núñez. En esta ocasión, la prueba consistía en culminar una estructura de 250 piezas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra