Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Casa de la Juventud

Una feria estilo años 50, en la Casa de la Juventud

  • Habrá talleres de manualidades y danza Shim Sham-Swing

La Casa de la Juventud de Pamplona

La Casa de la Juventud de Pamplona

ARCHIVO
Actualizada 30/03/2016 a las 14:38
  • DN.ES . PAMPLONA
Este sábado la Casa de la Juventud se transformará en una gran feria a cubierto donde tirar las latas, lanzar dardos o tartas, o apostar con los trileros para ganar peluches, pulseras, algodón de azúcar...

De 18 a 21 horas la Asociación LyT (Learn and Teach), artífices desde 2014 de varias sesiones de Ocio Nocturno sobre ciencia, misterio, terror, circo o microteatro, propone para el 2 de abril una feria ambientada en los años 50, en cuyo marco tendrán lugar una serie de talleres y actividades como aprender a bailar Swing (modalidad Shim Sham), realizar carteras personalizadas con briks o crear objetos con varios kilos de coloridos Hama Beads. La tarde acabará con 60 minutos de karaoke. Todas las actividades serán de entrada libre.

La asociación juvenil L&T tiene como meta propagar la cultura libre a bajo coste. Esta iniciativa, que agrupa a jóvenes de 16 a 22 años, lleva en pie varios años, aunque como asociación LyT está dada de alta en el registro desde 2013. Sus siglas son el acrónimo de ‘Learn and Teach’ (aprende y enseña) y quieren ser el reflejo de su filosofía: todo el mundo tiene algo que enseñar y siempre se puede aprender. Cada agosto, además, esta asociación propone una ‘Escuela de verano’ en la Casa de la Juventud para el intercambio libre de conocimientos.

CON LA FERIA COMO MARCO

La Casa de la Juventud recordará a una pequeña feria a cubierto ambientada en los años 50. La feria de LyT planteará varios juegos de habilidad o suerte en diversas casetas y, como suele suceder, quienes vayan ganando los retos recibirán a cambio tiques canjeables por regalos; también habrá premios a través de una ‘ruleta de la suerte’. Para quienes no se animen a participar o no tengan suerte en las casetas, se habrá escondido en el espacio de la Casa boletos premiados a la espera de que alguien los encuentre.

Para los bailones está previsto un taller de swing, ese estilo de música que tiene origen en el sur de Estados Unidos en las primeras dos décadas del siglo XX y sobre el que los bailarines improvisaban pasos sobre los acordes del piano de los estilos musicales ragtime, jazz y dixieland. De 18 a 19 horas Julen Urizar impartirá nociones básicas de una de sus modalidades: el Shim Sham, emparentado con el claqué y los bailes de la Edad de Oro de Hollywood.

Los habilidosos, o quienes tengan ganas de aprender a serlo, tendrán a su disposición dos talleres de manualidades de 19 a 20 horas; en uno de ellos podrán transformar un brik de leche en una cartera personalizada y en el otro se dedicarán a hacer figuras con varios kilos de Hama Beads. Estos elementos son unas pequeñas piezas de plástico de diferentes colores con las que se pueden componer diferentes imágenes dándoles la forma y tamaño deseado, incluso objetos en 3D. Los elementos se colocan sobre una base y, una vez que se tenga el resultado deseado, se planchan sobre una lámina de papel y así las piezas quedan fundidas y fijadas. Para finalizar la tarde de feria habrá un karaoke en el Salón de Actos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra