Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Echavacoiz

Pacientes y vecinos piden orden al aparcar en Echavacoiz

  • Los conflictos entre conductores en la calle San Raimundo, sin salida, así como Virgen del Soto son constantes

Muchos coches aparcan en doble fila en una calle sin salida.

Pacientes y vecinos piden orden al aparcar en Echavacoiz

Muchos coches aparcan en doble fila en una calle sin salida.

CORDOVILLA
18/02/2016 a las 06:00
  • noelia gorbea. Pamplona
Vecinos, pacientes e incluso trabajadores del centro de salud del barrio de Echavacoiz de Pamplona dan la voz de alarma y ponen de manifiesto la situación de “auténtico caos” que viven a diario en las inmediaciones del centro sanitario, así como en las calles San Raimundo y Virgen del Soto, principalmente.

Como puede apreciarse, la zona sur de este barrio no está delimitada dentro del área que engloban los aparcamientos restringidos y, por tanto, no se exige esa posible rotación a la que ‘obligan’ las zonas naranja o azul, principalmente.

Este hecho, que por un lado favorece que trabajadores y vecinos no tengan que preocuparse de adquirir tarjetas de residentes ni de desembolsar un dinero cada vez que estacionan sus vehículos, tiene la contrapartida de que las plazas de aparcamiento no suplen las demandas diarias que tránsito de coches y motos. “Todos los días pasa lo mismo. A primera hora esto es un auténtico caos. Los coches intentan aparcar casi en la puerta del centro de salud (calle San Raimundo) y no se puede ni maniobrar para dar la vuelta”, describía Juan Manuel Donesteban García, vecino de 62 años. Según su experiencia, este propietario de un Citroën Piccaso gris afirma que los pitidos de los coches son constantes. “La gente aparca en doble fila para entrar y salir ‘un segundo’ del centro de salud, y mientras siempre hay alguien que no puede salir”, cuenta.

Apenas diez minutos después, Rakel González Etxeberría reclama una solución al nuevo Ayuntamiento. “Nunca se ha hecho nada por esta zona de Echavacoiz. Parece que somos ciudadanos de segunda. Por eso, me gustaría que el alcalde se diera una vuelta y observara el problema. Seguro que sabe darle una solución”, propone. En su caso, aunque Rakel no es vecina, sí se encarga de acompañar a su abuela al médico. “Tiene problemas para caminar y nunca puedo dejarla cerca”, lamenta.

Mientras aguardan una solución, trabajadores del centro de salud optan por estacionar en la calle Virgen del Soto, “aunque apenas hay huecos”. Una decisión que no comparten los vecinos. “Sales a hacer la compra y cuando vuelves, ya tienes el lío montado. No es la primera vez que rozan algunos coches al querer maniobrar”, expone Josefina Irregui, quien lleva “toda la vida” en el barrio.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual