Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ansoáin

Ansoáin sancionará a dueños de perros que no retiren excrementos

  • Anuncian una campaña de vigilancia especial de Policía Municipal tras denuncias planteadas por vecinos

18/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • c.a.m. Pamplona
Los dueños de perros y otros animales de compañía que no retiren lo excrementos de sus mascotas de la vía pública podrán ser sancionados por vía administrativa en Ansoáin. Así lo advierte el Consistorio en una nota en la que anuncia una campaña de vigilancia especial pro parte de Policía Municipal para atender las denuncias planteadas por vecinos de la localidad.

Recuerda el Consistorio que la ordenanza municipal de “la Vía Pública” de Ansoáin, en su capítulo V, advierte de la obligatoriedad de recoger las heces de los animales de compañía. Fija como fecha de inicio de esta medida el 12 de febrero.

El Consistorio constata en la nota, “y agradece”, el comportamiento “cívico” de la gran mayoría de las personas dueñas de perros. Asimismo, invita a quienes “minoritariamente” no recogen las heces, “a reflexionar sobre su comportamiento y las consecuencias del mismo sobre el resto de vecinos de Ansoáin”. Incluso reconoce que, “llegado el caso, lamenta tener que recurrir a sanciones administrativas para el cumplimiento de la ordenanza”.

Ansoáin no es el primero en tomar medidas. En Berriozar se acordó crear una comisión para afrontar esta situación y las quejas vecinales. También en Orkoien se optó por esta vía y en la cendea de Berrioplano UPN llegó a plantear la colaboración con el Ayuntamiento de Berriozar para iniciar acciones conjuntas de control del ADN para identificar a los infractores. Además, el PSN planteó esta medida en varios ayuntamientos, la de controlar a los animales por el ADN para identificar sus heces y localizar a los dueños en caso de infracciones.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual