Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona

Pamplona abre el plazo para solicitar ayudas del bono-taxi

  • El Ayuntamiento destina este año 160.000 euros para este programa de ayuda a personas con discapacidad

Pamplona abre el plazo para solicitar ayudas del bono-taxi

Pamplona abre el plazo para solicitar ayudas del bono-taxi

Varios taxis aguardan pasajeros en la estación de tren.

dn
16/02/2016 a las 06:00
  • dn. Pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona acaba de abrir el plazo para solicitar las ayudas del bono-taxi, un programa municipal que facilita transporte adaptado a personas afectadas por graves dificultades de acceso a los medios de transporte colectivos. Estas personas contarán con ayuda económica para poder utilizar el servicio público de taxi en desplazamientos urbanos e interurbanos dentro de la Comarca de Pamplona. En total, el Ayuntamiento destinará este año 160.000 euros a este programa.

Las bases de la convocatoria de ayudas están publicadas en el Boletín Oficial de Navarra del pasado viernes 5 de febrero. Se podrán presentar instancias hasta el 31 de diciembre, aunque las solicitudes recogidas a partir del 15 de octubre quedarán supeditadas al presupuesto y a la convocatoria de 2017. Los beneficiarios del año anterior tienen un plazo de 15 días naturales desde la publicación en el BON (hasta el 20 de febrero) para solicitar la continuación de la ayuda. La documentación puede presentarse en cualquiera de los registros municipales.

El año pasado un total de 290 personas se beneficiaron de estas ayudas económicas, la cifra supone un 7% más que el año anterior. La cuantía máxima que se concederá a cada beneficiario se determinará en función de su calificación respecto al baremo que mide la dificultad de acceso a los transportes colectivos, pero oscilará entre 62 y 103 euros mensuales las individuales, y si la persona beneficiaria vive en un centro residencial las cuantías no podrán superar los 86 o los 52 euros mensuales.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual