Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona

Destacan el trabajo de 57 funcionarios jubilados y fallecidos

  • Se entregó una réplica de la fachada consistorial a los jubilados (34) y se guardó un minuto de silencio por los fallecidos

Destacan el trabajo de 57 funcionarios jubilados y fallecidos

Destacan el trabajo de 57 funcionarios jubilados y fallecidos

Los funcionarios jubilados posaron junto a los miembros de la actual corporación, con el alcalde Joseba Asiron presidiendo el grupo.

calleja
15/02/2016 a las 06:00
  • noelia gorbea. Pamplona
“Es vuestro esfuerzo, dedicación, plenitud y lealtad lo que nos ha hecho llegar hasta aquí. Hace solo unos meses que estoy aquí (por el Ayuntamiento) y cada día tengo más claro que la labor que desempeñáis vosotros, los trabajadores, es crucial en el buen hacer de esta casa, con independencia de los gobernantes, que hemos sido muchos”. Con estas palabras se dirigía el alcalde Joseba Asiron a los presentes durante el acto de homenaje celebrado este viernes al mediodía en el salón de actos del Ayuntamiento de Pamplona a los 34 funcionarios municipales jubilados y a los 23 fallecidos a lo largo del año pasado.

Como recuerdo y reconocimiento de sus trayectorias profesionales las personas homenajeadas tras su jubilación recibieron una reproducción de la fachada de la casa consistorial, que contenía una placa con el nombre y apellidos de cada funcionario y las fechas del periodo en el que prestaron servicio como trabajadores públicos municipales. Además, los distintos miembros de la corporación actual les hicieron entrega, uno a uno, de un diploma conmemorativo. Gesto que agradecieron todos los asistentes.

Emotividad en ‘re menor’

En cuanto al recordatorio hacia los trabajadores fallecidos a lo largo del año pasado, los presentes guardaron un minuto de silencio en su memoria. Silencio que fue ‘roto’ con la melodía (‘Sarabanda en re menor’, de la Partita Nº2 de Johann Sebastian Bach) de un violín sobre la que se fueron leyendo los nombres. La obra, interpretada por la violinista Claudia Osés, fue, sin duda, el momento más emotivo de la celebración, ya que las lágrimas de algunos familiares de los fallecidos, entre ellos las de un niño pequeño, se contagiaron sigilosamente por la sala. Tras el acto, los representantes municipales invitaron a un aperitivo en el piso superior, momento en el que algunos de los presentes aprovecharon para fotografiarse junto al alcalde, Joseba Asiron.

Por la tarde, a las 19.30 horas, se celebró una misa responso en la iglesia de San Saturnino en memoria de los 23 fallecidos.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual