Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Valle de Egüés

El alcalde de Egüés ve casi imposible cobrar el dinero del comedor del colegio

  • Alfonso Etxeberria (Geroa Bai) contestó al PSN que “igual es posible” que se hagan otras inversiones

11/02/2016 a las 06:00
  • c.a.m. Sarriguren
Los 324.570 euros que el Ayuntamiento del Valle de Egüés destinó a la construcción del comedor en la ampliación del colegio público de Sarriguren estrenada este mismo curso no serán finalmente abonados por el departamento de Educación. Así lo prevé al menos el alcalde del municipio, Alfonso Etxeberria (Geroa Bai). “Es casi imposible que se pague lo que se invirtió de acuerdo a un convenio con el Gobierno de Navarra. Puede ser que la cantidad llegue a través de otras inversiones, pero la devolución la veo casi imposible”, dijo. Etxeberria respondió así en el último pleno a una pregunta hecha semanas atrás por el concejal del PSN, Mikel Bezunartea.

El edil socialista preguntó al alcalde por la evolución de una moción aprobada en septiembre por el pleno del Ayuntamiento del Valle de Egüés. Con la obra ya finalizada y producido el cambio de gobierno en Navarra, el PSN propuso a la corporación que el consistorio exigiera al departamento de Educación del Gobierno foral el reintegro de la cantidad de 324.570 euros destinada al pago de las obras del comedor de la ampliación del colegio público. La demanda se aprobó con el apoyo unánime de los grupos.

En la exposición se recordaban las reivindicaciones respecto al colegio lideradas por Geroa Bai y dirigidas al anterior Ejecutivo de Navarra. También se mencionaba que Educación no se hizo cargo de las obras y que fue el ayuntamiento el que se comprometió, al entender que el equipamiento “era absolutamente necesario en el nuevo centro educativo”.

El Gobierno habría recordado que el consistorio firmó un convenio para financiar las obras. También descartó el reintegro que pide Egüés y habría abogado por otras obras.


Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual