Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SARRIGUREN

A concurso las obras de la biblioteca de Sarriguren previstas para 2015

  • El precio en el que se ha fijado la licitación es de 274.991 euros y el plazo para ejecutar los trabajos, de 16 semanas

11/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • c.a.m. Sarriguren
La biblioteca anunciada en Sarriguren para 2015 podría finalmente iniciarse en unos meses. La sociedad municipal Andacelay ha convocado finalmente el concurso para adjudicar las obras de adecuación de dos locales públicos y prepararlos como biblioteca y sala de usos múltiples. La localidad, en la que residen más de 14.200 de los 20.159 habitantes del Valle de Egüés, podrá contar así con al menos dos equipamientos públicos de uso cultural. En la actualidad no existen.

El pliego de condiciones, aprobado semanas atrás por la junta de Andacelay, se hizo público el lunes en el portal de contratación y se abrió así el plazo para presentar ofertas. Terminará el día 29 de este mes. El tiempo para ejecutarlas será de 16 semanas, de acuerdo con el condicionado técnico elaborado. El precio de licitación y valor estimado de las obras es de 274.991,63 euros (332.739,87, al sumar el IVA).

La sociedad Andacelay acordó en 2014 destinar dos locales para usos culturales. Se trata de dos bajeras de sendos edificios de viviendas. En ambos casos, cuentan con 190 metros cuadrados construidos con acceso independiente. El de la biblioteca tiene capacidad para albergar a 70 personas y el de usos múltiples, para 123. La biblioteca contará con espacio infantil y otro para adultos. La sala de usos múltiples, con dos salas.

Tras el acuerdo para destinar las bajeras a estos usos, se puso en marcha un procedimiento para elegir al diseño. Con él surgieron los primeros retrasos en el calendario previsto para disponer del equipamiento. Finalmente, el proyecto se adjudicó a los arquitectos Pablo Basterra Ederra y Raúl Roncal Ventura, que lo firmaron para marzo de 2015. También en 2014 se planteó la adecuación de una biblioteca dentro del proyecto de presupuestos participativos. Finalmente, se cambió esta demanda por material para equiparla.

CLÁUSULAS SOCIALES

El pliego ahora expuesto recoge los criterios de adjudicación. Se otorgará un máximo de 35 puntos a la oferta económica, 15 por la técnica, 10 por los medioambientales, 10 por ampliación del período de garantía y 30 por los denominados criterios sociales y de empleo. Además, en caso de empate, se valorará la empresa con más personas con discapacidad. Como criterio social, se valorará que contrate con centros especiales de empleo o tenga plan de igualdad.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual