Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Descienden las tarjetas de residentes en 2.345 solicitantes

  • El desistimiento del titular, la no renovación o la pérdida del derecho a tarjeta, entre las causas más recurrentes

Pamplona cuenta con seis sectores de estacionamiento restringido para residentes y usuarios de pago.

Pamplona cuenta con seis sectores de estacionamiento restringido para residentes y usuarios de pago.

Pamplona cuenta con seis sectores de estacionamiento restringido para residentes y usuarios de pago.

eduardo buxens
09/02/2016 a las 06:00
  • noelia gorbea. Pamplona
El número de tarjetas de residentes para los seis sectores de estacionamiento limitado que existen en Pamplona (Casco Antiguo; Ensanches; Milagrosa; Iturrama; los barrios de Echavacoiz Norte, Ermitagaña y Mendebaldea; e Iturrama) ha descendido en 2.345 solicitudes con respecto al año pasado. Según los datos facilitados por el consistorio, los registros cifrados durante 2015 alcanzaron las 27.660 solicitudes mientras que, a momento actual, las tarjetas que ha expedido o renovado la institución son válidas para el estacionamiento de 25.315 vehículos. Esto equivale a 2.345 personas menos.

48,35 EUROS/AÑO

Como suele ser habitual en estas fechas, el pago de la tasa anual que los interesados deben abonar para mantener el permiso de aparcamiento debía haberse tramitado antes del pasado domingo 10 de enero. A partir del lunes día 11, las tarjetas que no habían sido satisfechas por parte de los usuarios dejaron de tener validez automáticamente. Cabe recordar que el coste anual que tiene cada uno de estos permisos es de 48,35 euros.

La mayoría de los usuarios tienen domiciliado el pago y su renovación es automática, explican en el Ayuntamiento de Pamplona. Además, a aquellas personas que no habían domiciliado el abono se les envió una carta en septiembre recordándoles el cobro de la tasa para mantener la tarjeta vigente en este 2016.

Por ello, el descenso en el número de abonados puede deberse a tres motivos principales: pérdida de derecho a la tarjeta, desistimiento del titular o, en la mayoría de los casos, se trata de personas que todavía no han abonado la renovación.

EN ITURRAMA, MÁS

Por sectores, el Ayuntamiento de Pamplona contabiliza 1.797 tarjetas de aparcamiento para vecinos que residen de Casco Viejo (sector 1); 4.494 para aquellos que se ubican en cualquiera de los dos ensanches (sector 2); 3.377 a vecinos de la zona de Milagrosa y Azpilagaña (sector 3); 6.517, el mayor número, a residentes en el barrio de Iturrama (sector 4); 4.727 a los espacios de Ermitagaña, Mendebaldea y Echavacoiz Norte (sector 5); y, por último, 4.403 tarjetas de residentes al barrio de San Juan (sector 6). En todos los casos descienden. En concreto, 393 vehículos en el Casco Viejo; 365 en los ensanches; 332 en Milagrosa; 415 en Iturrama; 364 en Ermitagaña y Mendebaldea; y 432 en el barrio de San Juan.

No obstante, desde el Ayuntamiento de Pamplona indican que el debilitamiento en las cifras que manejan los técnicos pueden deberse también a las fechas, esto es, por ser principio de año. “A lo largo de estos meses se producirán altas y bajas con toda seguridad y, más o menos, nos moveremos en números similares”, adelantan.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual