Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

No se contempla “de ningún modo” derribar el edificio de la calle Carmen

  • El consistorio garantiza la estabilidad del bloque de pisos y concluye que no está en condiciones de ser ocupado

Estado que presenta el edificio de la calle del Carmen tras el incendio, totalmente apuntalado.

No se contempla “de ningún modo” derribar el edificio de la calle Carmen

Estado que presenta el edificio de la calle del Carmen tras el incendio, totalmente apuntalado.

CEDIDA
07/02/2016 a las 06:00
  • noelia gorbea. Pamplona
Aunque la estructura ha resistido lo suficiente para que las personas que lo habitaban pudiesen desalojar el edificio, no ha resistido lo suficiente como para que se pueda ocupar sin sustituir previamente algunos de sus elementos. Ésta la principal conclusión derivada del informe emitido por los técnicos del Ayuntamiento de Pamplona sobre el incendio que afectó al bloque de viviendas del portal número 12 de la calle del Carmen, en el Casco Viejo.

Según el documento, dado a conocer también el pasado jueves a los vecinos del inmueble, “las zonas más afectadas fueron la vivienda de la planta 4ª y los trasteros de la 5ª (bajocubierta). La cubierta en esta zona se ha desplomado y también se ha visto muy afectada una parte (unos 6,30 m2) del techo de la sociedad Irrintzi, que era el suelo del patio de luces”. Asimismo, “el cerramiento del patio, sobre todo en planta primera se encuentra en muy mal estado, habiéndose desplomado en parte”. El informe recoge que “todas las zonas afectadas y que comprometían la estabilidad de la estructura del edificio han quedado apuntaladas, y tras él, se ha procedido al desescombro para evitar sobrecargas adicionales”.

Con estas conclusiones, el Ayuntamiento de Pamplona da por concluida su labor y ‘entrega’ el bloque de viviendas a los vecinos, quienes deberán ponerse ahora de acuerdo con sus aseguradoras para llevar a cabo las reformas y rehabilitaciones pertinentes. “Desde el consistorio no contemplamos de ninguna manera el derribo del edificio”, aclaró Cristina Arregui, directora de Conservación Urbana y Proyectos, quien recomendó que dicha rehabilitación fuera acometida “a la mayor brevedad, para evitar un deterioro mayor”.

CAUSAS POR DETERMINAR

Ocho días después del incendio que quemó el bloque de viviendas en la madrugada del jueves 28 de enero, las causas siguen sin aclararse. El concejal de Seguridad Ciudadana, Aritz Romeo, aseguró que las investigaciones las sigue elaborando el equipo de policía científica. “Todavía no nos han remitido informes sobre la causa”. Asiron recordó que Policía Municipal se personó en el inmueble 2´02 minutos después del aviso.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual