Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Asiron inventa una fórmula de toma de posesión por imperativo legal

  • Al nuevo edil Alberto Labarga (Aranzadi) el alcalde le dijo que se veía obligado a hacerlo de esa forma

Alberto Labarga toma posesión como concejal delante de Asiron.

Alberto Labarga toma posesión como concejal delante de Asiron.

CALLEJA
07/02/2016 a las 06:00
  • a.o. Pamplona
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron (Bildu), introdujo el pasado jueves en la sesión plenaria una nueva modalidad a la hora de preguntar al recién llegado concejal de Aranzadi, Alberto Labarga Gutiérrez, si juraba o prometía el cargo.

De pie, y ante el nuevo edil, el alcalde le dijo textualmente: “Por imperativo legal me veo obligado a preguntarle si jura o promete el cargo”. A continuación entregó a Alberto Labarga la insignia con el escudo de la ciudad, le dio la bienvenida y también la enhorabuena. Desde los asientos del público, los compañeros de Labarga y también los familiares del nuevo concejal, y desde los escaños, se escuchó un largo aplauso.

Alberto Labarga sustituye a Ana Lizoáin, la número 1 en la lista que Aranzadi presentó al Ayuntamiento de Pamplona en las elecciones del año pasado, y que presentó su dimisión en enero por motivos personales. Labarga, de 41 años de edad, es Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Sistemas de Información. Ha trabajado en Telefónica, CEIT-TECNUN, Imagina Biotek, el Instituto Europeo de Bioinformática en Cambridge (Reino Unido), y NavarraBiomed. Puestos que ha compaginado con la docencia en el Instituto de Empresa en 2010 y como profesor asociado de la UPNA. Es socio de Equo y activista en defensa del medioambiente y ha participado en las movilizaciones contra el fracking, el TAV, Yesa, las huertas de Aranzadi.

BICICLETA PARA LAS CÁMARAS

La entrada de Alberto Labarga al Ayuntamiento de Pamplona quisieron enmarcarla Aranzadi y Equo en un acto reivindicativo para homenajear “al primer concejal verde de Pamplona”. Por ese motivo citaron a los medios de comunicación en la puerta del ayuntamiento a las 16.20 horas, donde iba a concluir una marcha en bicicleta que había partido de la Plaza del Castillo cinco minutos antes para acompañar al edil.

Labarga se prestó a la iniciativa pese a que ello le obligó a salir andando de la Casa Consistorial poco después de las cuatro de la tarde, subir andando hasta la Plaza del Castillo, y coger allí la bicicleta que le habían preparado sus compañeros.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra