Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Asiron inventa una fórmula de toma de posesión por imperativo legal

  • Al nuevo edil Alberto Labarga (Aranzadi) el alcalde le dijo que se veía obligado a hacerlo de esa forma

Alberto Labarga toma posesión como concejal delante de Asiron.

Asiron inventa una fórmula de toma de posesión por imperativo legal

Alberto Labarga toma posesión como concejal delante de Asiron.

CALLEJA
07/02/2016 a las 06:00
  • a.o. Pamplona
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron (Bildu), introdujo el pasado jueves en la sesión plenaria una nueva modalidad a la hora de preguntar al recién llegado concejal de Aranzadi, Alberto Labarga Gutiérrez, si juraba o prometía el cargo.

De pie, y ante el nuevo edil, el alcalde le dijo textualmente: “Por imperativo legal me veo obligado a preguntarle si jura o promete el cargo”. A continuación entregó a Alberto Labarga la insignia con el escudo de la ciudad, le dio la bienvenida y también la enhorabuena. Desde los asientos del público, los compañeros de Labarga y también los familiares del nuevo concejal, y desde los escaños, se escuchó un largo aplauso.

Alberto Labarga sustituye a Ana Lizoáin, la número 1 en la lista que Aranzadi presentó al Ayuntamiento de Pamplona en las elecciones del año pasado, y que presentó su dimisión en enero por motivos personales. Labarga, de 41 años de edad, es Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Sistemas de Información. Ha trabajado en Telefónica, CEIT-TECNUN, Imagina Biotek, el Instituto Europeo de Bioinformática en Cambridge (Reino Unido), y NavarraBiomed. Puestos que ha compaginado con la docencia en el Instituto de Empresa en 2010 y como profesor asociado de la UPNA. Es socio de Equo y activista en defensa del medioambiente y ha participado en las movilizaciones contra el fracking, el TAV, Yesa, las huertas de Aranzadi.

BICICLETA PARA LAS CÁMARAS

La entrada de Alberto Labarga al Ayuntamiento de Pamplona quisieron enmarcarla Aranzadi y Equo en un acto reivindicativo para homenajear “al primer concejal verde de Pamplona”. Por ese motivo citaron a los medios de comunicación en la puerta del ayuntamiento a las 16.20 horas, donde iba a concluir una marcha en bicicleta que había partido de la Plaza del Castillo cinco minutos antes para acompañar al edil.

Labarga se prestó a la iniciativa pese a que ello le obligó a salir andando de la Casa Consistorial poco después de las cuatro de la tarde, subir andando hasta la Plaza del Castillo, y coger allí la bicicleta que le habían preparado sus compañeros.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual