Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cámara de Comptos

Ansoáin cumple con la estabilidad presupuestaria, según Comptos

  • El informe de Comptos, correspondiente a 2014, analiza la ejecución presupuestaria, la situación patrimonial, el cumplimiento de la legalidad y la situación financiera

Fachada del Ayuntamiento de Ansoáin.

Ansoáin cumple con la estabilidad presupuestaria, según Comptos

Fachada del Ayuntamiento de Ansoáin.

ARCHIVO/GOÑI
Actualizada 04/02/2016 a las 11:55
  • europa press. pamplona
La Cámara de Comptos ha publicado un informe de fiscalización sobre el Ayuntamiento de Ansoáin en el que el concluye que el consistorio cumple con los requisitos de estabilidad presupuestaria, con el principio de estabilidad financiera y con los plazos legales para el pago a proveedores.

El informe, correspondiente al ejercicio de 2014, analiza la ejecución presupuestaria, el reflejo de la situación patrimonial, el cumplimiento de la legalidad y la situación financiera del ayuntamiento.

El consistorio tiene una población cercana a los 11.000 habitantes y cuenta con un organismo autónomo, el Patronato de Deporte y Cultura Gazte-Berriak.

El gasto del ayuntamiento sumó 6,8 millones, frente a los 7,7 millones de ingresos, obteniendo un resultado presupuestario positivo de 900.000 euros.

En el capítulo de gastos, destacan los 3,2 millones de personal, 2,9 millones en bienes corrientes y servicios y 520.000 euros en transferencias corrientes. Las inversiones, que en 2008 sumaron 3,7 millones, se han reducido drásticamente en los últimos años. De hecho, en 2014 solo se gastaron 7.500 euros.

A la eliminación de inversiones y reducción del gasto corriente se ha unido el mantenimiento de los ingresos tributarios. Esto ha permitido mejorar la situación económica del consistorio, que vuelve a tener capacidad de endeudamiento, según señala Comptos.

Además, analizada la cuenta general, el órgano fiscalizador apunta que refleja la imagen fiel de la liquidación del presupuesto, situación patrimonial y resultado de sus operaciones. La única salvedad es la no actualización del inventario, que data de 1995.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual