Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

​La niña de Mutilva con meningitis evoluciona "muy bien", según Salud

  • El Instituto de Salud Pública ha explicado que todavía no se conoce qué tipo de meningitis ha contraído la menor

Actualizada 03/02/2016 a las 12:03
Etiquetas
  • europa press. pamplona
La niña de 3 años de Mutilva a la que se le ha detectado enfermedad meningocócica evoluciona "muy bien", según ha indicado el jefe de la Sección de Intervención Epidemiológica y Vacunaciones del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, Aurelio Barricarte, que ha explicado que todavía no se conoce qué tipo de meningitis ha contraído la menor.

"Se ha encontrado en todo momento muy bien, se le ha diagnosticado sin una gravedad importante y ha evolucionado muy bien", ha destacado Barricarte a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa.

Según ha indicado, en este caso de enfermedad meningocócica "se ha actuado como siempre" y se han controlado "los contactos próximos al caso". "Si la persona no tiene más contactos que los familiares, porque ni trabaja en un lugar de exposición ni acude a un centro escolar, solamente hacemos la profilaxis con un antibiótico a los familiares", ha detallado.

En el caso de que acuda a un centro escolar, ha agregado, "lo que hacemos es reunir a los padres de los alumnos que han estado en contacto con ese caso, les informamos de cómo es la enfermedad, cómo se transmite y les facilitamos un antibiótico para evitar los casos secundarios en ese centro escolar".

Barricarte ha explicado que por enfermedad meningocócia "sólo enferma uno por cada 100 casos que se infectan" y que, por tanto, "los casos aparecen muy esporádicamente, pero la transmisión no la vemos por dónde va".

"Cuando tenemos un caso que se manifiesta evitamos que haya casos secundarios en su entorno, en los contactos familiares y escolares fundamentalmente", ha remarcado.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual