Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

La OSN ofrece esta semana tres conciertos en Barañáin, Burlada y Noáin

  • Los conciertos corresponden al programa 'Sinfónica en Navarra'

Orquesta Sinfónica de Navarra.

Firmado el convenio de la OSN, que recoge una rebaja salarial del 8%

Orquesta Sinfónica de Navarra.

ARCHIVO/JAVIER SESMA
0
31/01/2016 a las 12:28
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) dará esta semana conciertos en tres localidades próximas a Pamplona. El miércoles 3 el concierto será en el Auditorio de Barañáin, el jueves 4 en la Casa de Cultura de Burlada y el viernes 5 en el Centro Cultural de Noáin.

Los conciertos ofrecen el mismo programa en las tres localidades y comenzarán a las 8 de la tarde con una duración de 70 minutos aproximadamente. Las entradas están a la venta en las webs y taquillas de los distintos espacios culturales a 6 euros en venta anticipada y 8 euros en el día del espectáculo.

Los conciertos estarán dirigidos por Jesús Echeverría con un programa que incluye obras de Gioachino Rossini '(Obertura de la ópera Guillermo Tell'), Nino Rota ('Concierto para trombón y orquesta'), Franz von Suppé ('Obertura de Poeta y aldeano'), Bedrich Smetana ('El Moldava') y de Nikolái Rimski-Kórsakov ('La gran Pascua Rusa'). Como solista invitado intervendrá el trombonista Santiago Blanco.

Jesús Echeverría ha afirmado que el programa "es un viaje musical por diferentes países del mundo. Son piezas cortas, descriptivas, divertidas y sugerentes donde la imaginación trabaja y compone su propia película".

Así, el concierto ofrece "un recorrido por Rusia recogiendo el aspecto pagano de la fiesta de resurrección (de la solemnidad de la Pasión a las desenfrenadas celebraciones del domingo de Pascua), República Checa siguiendo el curso del rio Moldava desde su nacimiento en las montañas hasta llegar a Praga, el campo de Austria a través de 'Poeta y aldeano', los Alpes suizos con Guillermo Tell describiendo escenas de caza, tormentas y riachuelos; e Italia con el concierto para trombón", explica la OSN en un comunicado.

Estos conciertos corresponden al programa 'Sinfónica en Navarra', una iniciativa de la OSN que tiene como objetivo la difusión del repertorio clásico a través de conciertos en infraestructuras culturales de Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual