Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OCIO

El ciclo de danza familiar del Auditorio Barañáin comienza el 21 de febrero

  • El Auditorio ofrecerá a partir de ese día un taller gratuito y el espectáculo '¿Quién teme al lobo feroz?'

Imagen del espectáculo '¿Quién teme al lobo feroz?'.

Imagen del espectáculo '¿Quién teme al lobo feroz?'.

Imagen del espectáculo '¿Quién teme al lobo feroz?'.

Fueradeleje
0
Actualizada 31/01/2016 a las 18:41
  • e.press. pamplona
El Auditorio Barañáin dará inicio el próximo 21 de marzo a su ciclo de danza familiar con un taller gratuito y un espectáculo a cargo de la compañía navarra Fueradeleje.

Así, el domingo 21 de marzo a las 11.00 horas se celebrará un taller gratuito, previa inscripción, sobre la historia de la danza. El taller consistirá en realizar un recorrido por las distintas salas del propio Auditorio, donde se escenificarán diferentes momentos de la danza "hasta entender que la historia de la danza es la suma de todos los estilos", han explicado desde el Auditorio Barañáin en un comunicado.

Los participantes serán guiados en grupos reducidos (10 niños por grupo) por los propios personajes de la obra que les acompañarán a lo largo de unos 50 minutos en los que irán topándose con el ballet romántico, la danza moderna, la danza española estilizada y danza contemporánea/posmoderna. Las inscripciones deben realizarse en taquilla de martes a viernes de 18 a 20:30 y en el teléfono 948281038 en el mismo horario.

La tarde de ese mismo día albergará la puesta en escena del espectáculo '¿Quién teme al lobo feroz?' de la misma compañía. Una lección práctica de la historia del ballet y la danza contada de forma cronológica y basada en dos cuentos tradicionales: 'Los tres cerditos' y 'Caperucita Roja'. Las coreografías incluyen técnicas como el ballet clásico, ballet romántico, danza moderna, danza española, el neoclásico y la eclosión del contemporáneo con los estilos Graham, Cunningham, Limón y Release.

El ciclo de danza familiar del Auditorio Barañáin ofrecerá otros dos espectáculos: 'Alicia' de Thomas Noone Dance (16 de Abril) y 'Agua salada' (24 de Abril) de la compañía 'La Clá'.

Cada uno de los espectáculos que conforman este ciclo irá acompañado por guías didácticas disponibles en la web del Auditorio Barañáin para su descarga gratuita.

Complementando las actividades se ofrecerán encuentros con el público en todas las actividades.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual