Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Berriozar

Berriozar actuará contra los excrementos de los perros

  • Convocada una campaña de concienciación bajo la vigilancia de la Policía Municipal para que se cumplan las normas

0
31/01/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • c.a.m. Berriozar
Berriozar intensificará las campañas para evitar que la suciedad de los excrementos caninos se extienda fuera de las zonas de esparcimiento. Se planean campañas de sensibilización y se ha dado orden a la Policía Municipal para que vele por el cumplimiento de la normativa sobre tenencia de animales domésticos. El debate llegó al pleno. El PSI planteó una moción que finalmente quedó apartada porque, según se reconoció, se había trabajado en comisión y se había acordado dar pasos. El grupo socialista también lo ha planteado en otros municipios y alerta de las quejas vecinales al respecto.

En Berriozar hay dos “pipicanes” en el parque Basoa, junto a Oihandea y el campo de fútbol, otro en Berriainz y se va a adecuar otro en la zona de Artiberri, según se recogió en el presupuesto para 2016. Así lo explicaba el alcalde de Berriozar, Raúl Maiza (EH Bildu).

El pleno sí que aprobó una moción consensuada por el PSN e I-E y apoyada por unanimidad para tomar medidas contra la pobreza energética. Todos los grupos, además, plantearon una moción de apoyo al comité de TRW.

Por otra parte, se dio el visto bueno al tercer plan de Igualdad de la localidad, en cuyo diagnóstico intervinieron 50 personas, incluidos representantes de todos los grupos municipales. Se centra en la gobernanza local y transversalidad de género; violencia contra las mujeres, el cuidado la corresponsabilidad y la conciliación y el empoderamiento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual