Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
burlada

Cambiando Burlada y Bildu quitan el inglés de la escuela infantil

  • El equipo de gobierno decide también separar en dos grupos distintos la matriculación en euskera y castellano

Cambiando Burlada y Bildu quitan el inglés de la escuela infantil

Cambiando Burlada y Bildu quitan el inglés de la escuela infantil

Fachada principal de la escuela municipal de 0 a 3 años de Burlada.

j. a. goñi
0
25/01/2016 a las 06:00
  • M.M. Pamplona
El 1 de septiembre de 2010 el Ayuntamiento de Burlada inauguraba una escuela infantil pionera en Navarra ya que a los niños se les atendía de forma simultánea en castellano, euskera e inglés. Ahora, el equipo de gobierno municipal que comparten Cambiando Burlada-Burlata Aldatuz y EH Bildu ha decidido poner punto final a lo que ellos tildan como “experimento sin base académica” y que se impulsó cuando Burlada tenía alcaldía socialista. Desde el próximo curso, desaparecerá el inglés y se crearán dos grupos diferenciados, uno en castellano y otro en euskera.

Ha sido el grupo municipal socialista, que encabeza el concejal Ramón Alzórriz, el que ayer desveló los planes municipales antes de su aprobación en pleno. La propuesta tiene los votos suficientes gracias a la mayoría que suman Cambiando Burlada, con Txema Noval en la alcaldía, y EH Bildu, con Berta Arizkun como alcaldesa en funciones este mes por enfermedad del primer edil, frente a UPN, PSN e IU.

Informes favorables

Los grupos municipales conocieron la iniciativa este miércoles en la comisión de Políticas Ciudadanas, a la que llegó, según indicó Berta Arizkun, con informe favorable de Secretaría y del técnico de Educación. “Además, la directora de la escuela nos indicaba a que a nivel técnico no tienen ningún problema para asumir el cambio”. Según Arizkun, el tema ha seguido la tramitación habitual de cualquier otra cuestión antes de llegar a pleno.

En cambio, los socialistas -en boca de Ramón Alzórriz, que ofreció una rueda de prensa junto al secretario de Educación de la Comisión Ejecutiva del PSN-PSOE, Carlos Gimeno- hablaron de oscurantismo. “Ni lo han comunicado a los concejales, ni a la escuela y sus cuidadores, ni a las familias, ni al Gobierno de Navarra”.

Y desde la escuela municipal, que gestiona la empresa Kamira, se indicó ayer que era una “decisión política por tratarse de una medida adoptada por el Ayuntamiento”. Y añadieron: “No vamos a hacer más valoraciones porque no nos han facilitado más información”. En cuanto a la plantilla integrada por 11 cuidadoras más la directora dijeron que su número variará en función del número de niños matriculados. Actualmente, se ocupan 110 de las 144 plazas existentes en el centro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual