Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
nueva programación

Pedagogía, familia, humor y música, en el Auditorio Barañáin

  • El próximo programa del Auditorio cuenta con nuevos pilares fundamentales

0
Actualizada 21/01/2016 a las 17:14
  • dn.es. pamplona
El Auditorio Barañáin ha presentado este jueves su próxima programación, que cuenta con nuevos pilares fundamentales.

Entre ellos destacan los espectáculos de carácter pedagógico, que se presentan con guías didácticas accesibles para las familias que quieran trabajarlas. Varios, además, brindarán la oportunidad tanto a niños como a mayores de reunirse con los propios artistas e intercambiar experiencias, sensaciones y conocimientos. Dentro de este grupo podemos hablar de magia, como la que va a hacer el navarro Iurgi el 7 de febrero, a las 18.00, junto a otros magos procedentes de Santander y Logroño. Y es que si la magia en sí ya es atractiva para toda clase de públicos, lo es aún más si antes de que comience el espectáculo, a las 17.15 concretamente y con entrada libre, se celebra un taller para descubrir aspectos e incluso trucos básicos.

El día 21 del mismo mes le tocará el turno a “Quién teme al lobo feroz”, una producción de la compañía navarra Fueradeleje y que acercará la danza al público familiar con dossier didáctico disponible en web y encuentro con el público posterior a la función. Características similares que tendrán las obras “Alicia” (16 abril) y “Agua Salada” (24 abril). Los tres espectáculos estarán integrados dentro de un abono familiar de danza.

Y finalmente, para cerrar este bloque, el 4 de marzo, le tocará el turno a “El Coleccionista de paisajes”, un espectáculo de música dirigido a públicos de 3 años en adelante. El dossier didáctico también está disponible en web.

MÚSICA

La música será el otro gran pilar de esta nueva programación que arranca, el día 3 de febrero, de la mano de la Orquesta Sinfónica de Navarra, que propone un recorrido por las diferentes músicas del mundo. El 13 de febrero, y para celebrar el Día San Valentín de manera especial, el cubano Jorge Sánchez hará un recorrido por la obra de Pablo Milanés interpretando sus canciones más conocidas. Y el mes lo cerrará el tributo a Michael Jackson que llegará el día 26.

En marzo el grupo gallego Luar Na Lubre volverá al escenario navarro después de los éxitos cosechados en anteriores eventos. En esta ocasión presentará su nuevo disco Extra Mundi. Y el mes seguirá con un estilo totalmente diferente, ya que una semana después, el día 19, la Pastoral Joxemiel Bidador se presentará en recinto cerrado, después del éxito obtenido en la plaza de los Burgos de Pamplona. El día 20, para terminar el mes, la música de Jorge Negrete será la gran protagonista del espectáculo “Un musical lindo y querido”.

Abril, por otra parte, arrancará el día 2 con un tributo al grupo ABBA en el espectáculo “ABBA: The Gold Experience”. Y el día 3 “Toy Musical The Story” acercará la música de la película del mismo nombre al público infantil.

Por otra parte, Ikastola Jaso vuelve a confiar en este espacio para estrenar el musical escrito, dirigido y protagonizado por su alumnado y abierto a toda clase de públicos. Será el 15 de abril.

TEATRO

Y para terminar, hueco para el teatro de humor. El 27 de febrero los humoristas televisivos Ángel Martín y Ricardo Castella traerán a escena el espectáculo “Love pain love” que pretende hacer un repaso de lo bonito y lo agrio que puede resultar el amor, visto desde la perspectiva del humor. Y el 5 “Cabarexus”, una funeraria muy especial que ofrece todos sus servicios en formato de cabaret: elección de ataúd, plañideras, flores, etc.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual