Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA Y COMARCA

Exposición de utensilios de cocina antiguos en el Centro Comercial Itaroa

  • La colección permanecerá a la vista del público hasta el 12 de febrero

0
Actualizada 20/01/2016 a las 12:54
  • DN.ES. PAMPLONA
Hasta el 12 de febrero se encuentra expuesta en el Centro Comercial Itaroa una interesante colección de objetos usados en las cocinas de antaño y cuya fabricación corresponde a los años entre 1890 y 1940.

Los utensilios pertenecen a la colección de Juan Guibert Fernández de la Hoz, finalista en el IV Concurso de Coleccionismo Itaroa, y entre ellos se encuentran batidoras, ralladores, exprimidores, yogurteras, y muchos otros que vistos desde la actual perspectiva sorprenden por su ingenio y eficacia.

Desde la primera olla express patentada en España hasta peladores de manzanas y patatas se pueden observar en esta curiosa y entrañable colección que nos recuerda o nos hace imaginar cómo eran las cocinas y la forma de cocinar de nuestros antepasados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual