Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA Y COMARCA

La apyma del colegio de Sarriguren reclama dos centros diferenciados

  • Asegura que el panorama que se presenta para el curso 2016-2017 es de "incertidumbre total"

Concentración para reclamar un segundo colegio en Sarriguren celebrada el pasado mes de mayo.

La apyma del colegio de Sarriguren reclama dos centros diferenciados

Concentración para reclamar un segundo colegio en Sarriguren celebrada el pasado mes de mayo.

ARCHIVO/JESÚS CASO
0
Actualizada 19/01/2016 a las 14:46
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La apyma del colegio público de Sarriguren y la plataforma 'Construyendo Sarriguren: Hazi eta Hezi' han insistido este martes en su demanda de que Sarriguren disponga de dos colegios diferenciados, con su alumnado, profesorado, dirección y personal laboral propio para el curso 2016-2017, "con la indiscutible finalización a tiempo de las obras del nuevo edificio de Primaria".

Asimismo, las dos asociaciones han reclamado al departamento de Educación del Gobierno de Navarra que haga público antes de la apertura del periodo de prematrícula "cómo y bajo qué criterios va a organizarse el alumnado en ambos centros, entre otros motivos, para que las familias tengan la información necesaria a la hora de elegir centro en este mes de febrero".

La apyma y la plataforma han señalado en un comunicado que son conscientes de que "los cambios requieren un proceso, una organización y unos presupuestos, pero en Sarriguren la situación que sufrimos no es nueva, nuestros hijos e hijas acuden diariamente a un macrocentro de 1.200 alumnos repartidos en tres edificios ni siquiera comunicados entre sí".

Además, han incidido en que "las obras ahora iniciadas ya llegan con años de retraso y el panorama que se nos presenta para el curso 2016-2017, además de ser en estos momentos de una incertidumbre total en aspectos cruciales para la educación, nos hace pensar que el colegio alcanzará los 1.500 alumnos". "¿Cuándo y dónde se ha visto un centro de Infantil y Primaria de estas cifras y con diez líneas de 3 años entrando durante varios cursos consecutivos?", han planteado.

Por ello, han explicado que viven "con preocupación" la situación y "las familias que en apenas unos cuantos días tienen que elegir centro lo viven con angustia, ya que a escasos 30 días ni saben ni se les contesta a las preguntas de cómo va a gestionarse el único centro público existente a día de hoy en su localidad durante el próximo curso escolar".

La apyma y la plataforma 'Construyendo Sarriguren' han asegurado que creen "en el diálogo, en la consulta a la comunidad educativa, pero sobre todo creemos y apostamos por una educación pública y de calidad, algo que ni cumple ni difícilmente cumplirá un macrocentro de 1.500 alumnos".
Finalmente, las dos asociaciones han recordado al Gobierno de Navarra "cuáles fueron sus promesas en periodo electoral ante la puerta de la escuela y seguiremos recordándoselo las veces que haga falta, hasta que toda promesa se convierta en realidad por el bien de nuestros hijos e hijas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual