Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA Y COMARCA

Comercios con premio en el Valle de Egüés

  • Medio centenar de los más de 80 establecimientos del Valle de Egüés tomó parte en el primer concurso de promoción comercial que puso en marcha el Ayuntamiento. Dos locales de Sarriguren y uno de Egüés han ganado los premios

En el centro, con los diplomas, los ganadores del concurso: Álex Hernández Ruiz de Eguilaz, Ana Díaz Hernán y Amaya Izcue Chourraut. Con ellos, el jurado del concurso, formado por técnicos y ediles del Ayuntamiento del valle de Egüés.

Comercios con premio en el Valle de Egüés

En el centro, con los diplomas, los ganadores del concurso: Álex Hernández Ruiz de Eguilaz, Ana Díaz Hernán y Amaya Izcue Chourraut. Con ellos, el jurado del concurso, formado por técnicos y ediles del Ayuntamiento del valle de Egüés.

CALLEJA
0
21/01/2016 a las 06:00
  • c.a.m. Sarriguren
El espacio de “Coworking” K1MUZ con el mejor escaparate, la farmacia Sarriguren como mejor local y el bar restaurante Edelweiss como mejor atracción comercial han resultado premiados en el primer concurso de promoción comercial del valle de Egüés, puesto en marcha por el servicio de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento del valle de Egüés y que se desarrolló entre principios de diciembre y el pasado 7 de enero. Los tres establecimientos, de Sarriguren los dos primeros y de Egüés el tercero, fueron parte de los 55 que tomaron parte en el certamen puesto en marcha para premiar el trabajo de promoción y decoración de los locales comerciales y de trabajo de profesionales asentados en el valle. En el consistorio calculan que son entre 80 y 100 los establecimientos “abiertos al público”, por lo que valoran la participación y el nivel de muchas de las propuestas presentadas en cada categoría. Los ganadores recibieron premios de 700 euros en metálico y 300 destinados a acciones de promoción comercial, según destacó la técnico de Desarrollo Local . El propósito es mantener la relación con los emprendedores y dar a conocer su trabajo y fomentar el consumo local.

Una farmacia a los 23 años

La farmacia Sarriguren que abrió Ana Díaz Hernán cuando tenía 23 años ha sido considerada como el mejor local del valle. Durante la campaña, que coincidió con el periodo navideño pero a la que el Consistorio quitó este carácter, la adornó con una gran cueva y formó un portal con vasos, palets... “Siempre intento hacer cosas diferentes y que el local resulte agradable. Con el premio quiero poner algo para los niños. Esa era mi intención al concursar y podré hacerlo”, señala esta joven de 28 años, que estudió Farmacia en la UN y decidió asentarse en Navarra al terminar la carrera, se crió en Barcelona y cuyos padres son de origen manchego.

Un espacio de trabajo en común

K1MUZ es el espacio de “coworking” que ha sido premiado por adornar el mejor escaparte durante las últimas semanas. Amaya Izcue Chourraut, una de las socias, diseñadora gráfica, recogió el premio como autora del diseño, un árbol adornado con elementos de trabajo de cada uno de los usuarios de este espacio que cuenta con cuatro socios y doce puestos de trabajo y en el que conviven arquitectos, diseñadores o un informático, entre otros.

Izcue valoró el premio recibido y también el reconocimiento a la campaña “de humor y creativa”, puesto que en este local de Sarriguren también editaron un vídeo con una crítica irónica a los excesos de las reuniones navideñas.

Dos meses de vida y el primer premio

El premio a la mejor atracción comercial recayó en el bar restaurante Edelweiss Jatetxea, que el pamplonés Alex Hernández Ruiz de Eguilaz y el extremeño Alejandro Valle Morgado reabrieron en la localidad de Egüés hace apenas dos meses, según contaba Alex Hernández tras recibir el premio. Su socio, Alejandro Valle, mientras, preparaba el aperitivo para 50 personas encargado por el Ayuntamiento del valle para cerrar la entrega de premios, a la que acudieron miembros del jurado y ediles del valle, además de participantes.

El local, que ultima un taller de cocina y un espacio de conciertos y mojitos en la terraza, organizó durante el periodo navideño un cuentacuentos y chocolatada para el público infantil y un concierto para el público adulto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual