Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Beriáin

División en Beriáin ante el posible traslado del club de jubilados

  • El presupuesto para 2016 incluyó una partida de 35.000 euros para habilitar el antiguo centro de salud

0
11/01/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • c.a.m. Beriáin
El posibles traslado del club de jubilados de Beriáin desde su local actual, un piso en la plaza Larre, hasta el antiguo centro de salud, hoy sede del grupo Kasquicos, la comparsa de gigantes txikis y la apyma, ha suscitado una polémica en la localidad. UPN criticó en una nota la decisión, recogida en el presupuesto municipal para este año. Habló de contradicciones en las respuestas dadas desde alcaldía respecto al tema. El alcalde, Óscar Ayesa (AVB), matizó que se trata sólo de una previsión y tranquilizó a los colectivos implicados, a la vez que resaltó que un informe avalaba la operación.

La medida se recogió en el presupuesto aprobado el día 23 de diciembre y apoyado por AVB, Adelante Beriáin y el PSN. Sólo UPN se desmarcó de un programa económico que sumaba 3,3 millones. El traslado era una de las enmiendas, por valor de 300.000 euros, que planteó el grupo mayoritario Adelante Beriáin. En ella se recogía una previsión de 35.000 euros para acometer las obras necesarias en el antiguo centro de salud para convertirlo en club de jubilados. La cantidad coincidía con la valoración que hizo el arquitecto municipal en un informe en el que demostraba la viabilidad del traslado y estimaba el coste de las obras de adecuación necesarias. Dicho estudio se planteó hace dos años.

La idea de trasladar el club de jubilados en Beriáin se baraja desde entonces. Con 500 socios, aproximadamente, el club tiene su sede en un piso de propiedad municipal de grandes dimensiones situado en una segunda planta. “Son muchos metros para calentar y mantener, unido al ascensor, lo que genera muchos gastos, y por eso se miró la posibilidad de trasladarlo. Ahora se ha incluido una partida presupuestaria, a través de una enmienda, pero hay que ver si hay acuerdo primero con los jubilados, también con las asociaciones que ahora utilizan el local, que no se van a quedar en la calle. Queda mucho por hacer”, apunta el alcalde.

Los jubilados han visto reducida la aportación municipal en los últimos años y arrastran un contencioso con Hacienda.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual