Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FORMACIÓN

​Burlada y Egüés subvencionan cursos en Erripagaña sin importar el empadronamiento

  • No limitan la ayuda y permiten apuntarse a todos (2.300 vecinos) en un barrio dividido entre cuatro ayuntamientos

Foto de una reunión vecinal celebrada por los miembros de la asociación el pasado año.

​Burlada y Egüés subvencionan cursos en Erripagaña sin importar el empadronamiento

Una reunión vecinal celebrada por los miembros de la asociación el pasado año.

ARCHIVO
0
10/01/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • noelia gorbea. Pamplona
La asociación de Vecinos de Erripagaña-ko Bizilagun Elkartea, que cuenta con menos de un año de vida, no para de moverse. Tras haber puesto en marcha la celebración en junio de las primeras fiestas del barrio y el Día de la Castaña el pasado mes de noviembre, desde finales de este mismo mes de enero, los integrantes de este colectivo ponen a disposición de todos sus vecinos, unos 2.300 residentes, un total de 14 cursos y talleres con independencia de la zona en la que residan. No hay que olvidar que el terreno sobre el que se asienta Erripagaña se halla dividido entre cuatro territorios: Valle de Egüés, Huarte, Pamplona y Burlada.

Por este motivo, llama especialmente la atención que solamente dos de los Ayuntamientos (Burlada y del Valle de Egüés) colaboren económicamente con el desarrollo de esta iniciativa popular y ofrezcan de manera gratutita las actividades con las que colaboran. En concreto, los dos consistorios amplían el programa Mintzakide, que ya tienen puesto en marcha en otras zonas de la Comarca de Pamplona, y promueven un grupo de conversación de euskera en horario a convenir por quienes se interesen y en la que piden un nivel medio de conversación.

“Mintzakide forma grupos pequeños que se reúnen una vez por semana para hablar en euskera. En cada grupo, normalmente formado por 5 o 6 personas, hay una o dos que hablan euskara de forma natural, y las otras 3 o 4 restantes son aquellas que quieren perfeccionar su nivel oral”, explican desde los consistorios de Burlada y del Valle de Egüés.

Además, en el caso del Ayuntamiento de Burlada, la entidad financia un taller dedicado al juego con niños pequeños, de 0 a 3 años, también en euskera. “Se trata de una invitación a jugar con los menores durante unas dos horas y está pensado para euskaldunes y no euskaldunes”, aclaran desde el Servicio de Euskera municipal.

CUOTAS PARA EL RESTO

En lo que respecta al resto de cursos y talleres organizados por la asociación de vecinos de Erripagaña, donde la fecha límite de inscripción se cierra el próximo viernes 15 de enero, las actividades tienen un coste, a excepción de un taller sobre lactancia impartido por profesionales del comercio especializado en crianza Amatriuska. “Esperamos poder sacar adelante toda la programación, pero en algunos se exige un mínimo de participantes”, advierten los vecinos del barrio.

Los interesados, que podrán realizar las inscripciones a través de la página web, podrán acceder a cursos de costura, crianza infantil, lactancia, conferencias, yoga, pilates o conversación en inglés, entre otras.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual