Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
informe de comptos

El Ayuntamiento de Barañáin "cumple" los requisitos de estabilidad presupuestaria

  • Gastó 15,1 millones e ingresó 18,4 millones en 2014, según recoge el informe de la Cámara de Comptos

Ayuntamiento de Barañáin.

Ayuntamiento de Barañáin.

Ayuntamiento de Barañáin.

ARCHIVO
3
Actualizada 12/11/2015 a las 12:27
  • EUROPA PRESS. pamplona
La Cámara de Comptos ha afirmado que el Ayuntamiento de Barañáin ha "cumplido" en 2014 con los requisitos de estabilidad presupuestaria y que la actividad económica del Consistorio se ha desarrollado de acuerdo a la normativa vigente.

Comptos ha publicado el informe sobre el Ayuntamiento de Barañáin correspondiente a 2014, que analiza la ejecución presupuestaria, la situación patrimonial, el cumplimiento de la legalidad, la situación financiera del ayuntamiento y el grado de cumplimiento de las recomendaciones de anteriores fiscalizaciones.

El Ayuntamiento de Barañáin, localidad con 20.458 habitantes, cuenta con dos organismos autónomos: Servicio Municipal Lagunak y la Escuela de Música Luis Morondo. Cuenta también con una fundación dependiente del ayuntamiento, encargada de la gestión del auditorio de la localidad.

El informe señala que el año pasado el Ayuntamiento de Barañáin gastó 15,1 millones e ingresó 18,4 millones. El capítulo de gasto más importante corresponde a personal, con 7,1 millones. Los gastos en bienes corrientes y servicios sumaron 5,5 millones y las inversiones 1,7 millones.

En cuanto a los ingresos, las transferencias corrientes suman 6,7 millones, los ingresos patrimoniales algo más de cuatro millones, los impuestos directos 3,8 millones y las tasas 3,4 millones.

El Ayuntamiento de Barañáin gastó el año pasado un 9 por ciento más que el anterior, principalmente por el aumento de las inversiones. Los ingresos también fueron superiores, en este caso en un 31 por ciento, observándose un aumento en casi todos los capítulos, especialmente en los patrimoniales gracias a la instalación de un centro comercial.

Al finalizar el ejercicio, el ayuntamiento consiguió un resultado ajustado de 3,5 millones, principalmente por los ingresos patrimoniales que sumaron 4,2 millones. La deuda a largo plazo es de 1,6 millones, habiendo descendido un 20 por ciento respecto a 2013. El informe señala que el consistorio tiene capacidad económica para captar nuevo endeudamiento.

En cuanto al remanente de tesorería para gastos generales, a finales de 2014 sumaba 4,6 millones.

Analizada la cuenta general, la Cámara de Comptos dice que expresa la "imagen fiel" de la liquidación de sus presupuestos, su situación patrimonial y el resultado de sus operaciones. La salvedad es la no actualización del inventario de bienes, que data de 1992.

En cuanto a la legalidad, el órgano fiscalizador dice que la actividad económica del Ayuntamiento se ha desarrollado de acuerdo a la normativa vigente. Señala, además, que el Ayuntamiento de Barañáin "cumple" con los requisitos de estabilidad presupuestaria.

Entre las recomendaciones que la Cámara de Comptos hace al Ayuntamiento de Barañáin se cita la necesidad de aprobar el inventario, incorporar las cuentas de la fundación en la cuenta general, adecuar la plantilla a las necesidades y revisar la ponencia de valoración.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual