Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Pamplona y Comarca Pamplona y Comarca

La Hemeroteca
Mancomunidad

La MCP reduce a la mitad la partida para agua del Canal de Navarra

  • Los presupuestos para 2016, de 96 millones, contemplan 250.000 euros para la nueva sede en Salesas

A la derecha, la parte trasera de las Salesas, en el paseo Doctor Arazuri. Al fondo, la iglesia de San Lorenzo

Se desbloquea Salesas con 250.000 euros para la reforma

A la derecha, la parte trasera de las Salesas.

DN
2
Actualizada 10/11/2015 a las 16:32
  • EFE. Pamplona
La Asamblea de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) ha aprobado este martes los presupuestos de la entidad para 2016, que ascienden a 96 millones de euros, de los que 79,4 corresponden a Servicios de la Comarca de Pamplona S.A. (SCPSA).

La SCPSA es la sociedad mediante la cual la Mancomunidad gestiona los servicios del ciclo integral del agua, residuos, transporte urbano y parque fluvial de la Comarca.

Los presupuestos han sido aprobados con el voto a favor de EH Bildu, Geroa Bai y parte de los independientes, la abstención de Aranzadi, I-E y PSN, y el voto en contra de UPN.

Estos presupuestos recogen una partida de 570.000 euros destinada a la sociedad Canasa por el abastecimiento de agua del Canal de Navarra, una cantidad que es casi un 50% inferior a la del año pasado (un millón de euros). El dinero ahorrado se destinará fundamentalmente a la renovación y mejora de redes en pequeñas localidades de la comarca.

También se han destinado 160.000 euros para el Observatorio de Movilidad Comarcal y para el desarrollo del proceso participativo del nuevo PMUS y 150.000 euros para el proyecto de la nueva planta de tratamiento de fracción orgánica que evite el envío de residuos a la planta de Caparroso.

Además, 500.000 euros serán para la central del servicio de recogida neumática de residuos de Lezkairu-Entremutilvas; 125.000, para la implantación de la administración electrónica; 100.000 para la ampliación del parque fluvial por Pamplona y Valle de Egüés; y 150.000 para la extensión del mismo por la zona de Landaben.

Otra partida de 250.000 euros está destinada al proyecto de nueva sede de la MCP en el Convento de las Salesas.


  • El erudito de Artica
    (11/11/15 15:20)
    #2

    "Haya por donde pasan"- Sr. Bator, para llevar unos cuantos comentarios en el Diario, debería de saber que haya es del verbo haber o cierto árbol. Allá es un adverbio que indica de forma poco precisa un lugar alejado de la persona que habla y de la persona que escucha.

    Responder

  • RAUL JULIO BATOR
    (11/11/15 06:48)
    #1

    La política es el arte de buscar problemas , encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados, esto es lo que hacen los mal llamados nacionalistas ( son independentistas) es su gestión política haya por donde pasan , la MCP , es una mas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual