Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CELEBRACIÓN

El Grupo Scout Nuestra Señora de la Paz cumple 40 años

  • El colectivo, que aúna a más de 250 jóvenes y 25 voluntarios, conmemora el primer campamento, en el verano de 1976

Una de las salidas del grupo a los embalses de Leurtza.

El Grupo Scout Nuestra Señora de la Paz cumple 40 años

Una de las salidas del grupo a los embalses de Leurtza.

CEDIDA
1
09/11/2015 a las 06:00
  • noelia gorbea. Pamplona
El grupo scout de Nuestra Señora de la Paz arranca el curso escolar con una mirada diferente. En 2016 celebrará su 40 cumpleaños desde que, en el verano de 1976, realizara su primer campamento de verano en Artieda. Con sede en la travesía de los Glacis de Pamplona, junto a la parroquia que les da nombre, los miembros de este colectivo ya preparan las actividades que desarrollarán a lo largo del curso.

Entre ellas, la más importante será, sin duda, la celebración de unas jornadas en Burgui. “Serán el 9 y 10 de julio y tenemos intención de invitar a todas las personas que han pasado por el grupo, independientemente de si han estado un año o veinte”, explica Diego Ardanaz Ezcurdia, gestor actual, antiguo monitor del grupo durante 10 años y scout durante otros once.

Según sus estimaciones, esperan congregar a medio millar de personas, por lo que ya están en conversaciones con el Ayuntamiento de Burgui para intentar encontrar un espacio que les permita albergar a tantos excursionistas. “Estamos muy agradecidos al consistorio porque siempre nos han tratado estupendamente”, indica Ardanaz, quien recuerda que el grupo se da cita en esta localidad del Roncal desde hace 35 años.


  • Otro scout
    (09/11/15 15:36)
    #1

    Animo chavales, segued asi! Y el grupo scout Baracea de Pamplona cumple 25 años tambien!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual