Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VIVIENDA

Apartamentos y dúplex sustituyen al antiguo hostal Príncipe de Viana

  • Las obras comenzarán a finales de año y está previsto entregar las viviendas en 2017

Edificio en el número 4 de la avenida de Zaragoza, antiguo hostal Príncipe de Viana.

Apartamentos y dúplex sustituyen al antiguo hostal Príncipe de Viana

Edificio en el número 4 de la avenida de Zaragoza, antiguo hostal Príncipe de Viana.

JESÚS GARZARON
0
08/11/2015 a las 06:00
  • I.R. Pamplona
Un nuevo edificio de apartamentos y dúplex sustituirá el antiguo hostal Príncipe de Viana en el número 4 de la avenida de Zaragoza. Es la empresa Inmobiliaria Navarra la que ha gestionado primero la venta del hostal y ahora la comercialización de las viviendas que está ahora en marcha.

El arquitecto Juan Urrutia firma el proyecto que incorpora dos nuevas plantas al edificio actual, que tiene cuatro alturas.

Según explica José Antonio Agramonte, agente de Navarra Inmobiliaria, se construirán dos apartamentos por planta, en los cuatro primeros pisos. En quinta y sexta altura se habilitarán dos ático-dúplex.

DESDE 155.000 EUROS

El proyecto dispone de apartamentos de dos habitaciones, de unos 66 metros cuadrados, que dan a la avenida de Zaragoza; y apartamentos de una habitación que dan al patio de manzana. Uno de ellos dispone de una terraza de 40 metros cuadrados.

“Lo destacable de este edificio es la ubicación, ya que estamos hablando de viviendas prácticamente situadas en la plaza Príncipe de Viana, en pleno Ensanche donde apenas se construyen ya viviendas nuevas”, indica Agramonte. El mismo agente inmobiliario explica además que el patio de manzana tiene una superficie muy amplia, pese a ser un espacio interior.

Los dos ático-dúplex que se proyectan en quinta y sexta planta cuentan con una superficie de 90 metros cuadrados, uno, y 66 metros cuadrados, otro. Con terrazas de unos 25 metros cuadrados.

Aunque todo depende de lo que cueste la tramitación de las licencias, Agramonte calcula que las obras se iniciarán a principios del año próximo. “La duración estimada de los trabajos es de un año, hay que contar también con la cédula de habitabilidad...., etc. Lo que estamos transmitiendo a los clientes es que la previsión es que las viviendas estén listas para la primavera de 2017”, estimó.

Los precios van desde los 155.000 euros, los apartamentos de 1 habitación; 205.000 euros, los apartamentos de 2 habitaciones y se está calculando el coste de los dos dúplex.

Desde Navarra Inmobiliaria, José Antonio Agramonte destacó que todas las viviendas se iban a ejecutar con materiales de primera calidad, suelo radiante y un certificado energético de calificación máxima.

Además, la rehabilitación de este inmueble con nuevas viviendas lleva también aparejada la venta del local comercial en planta baja. Un local que dispone de una superficie de 200 metros cuadrados cuya principal peculiaridad es la disposición de un patio de 60 metros cuadrados, “que, a nuestro juicio, da un valor añadido a este local y amplía sus posibilidades”, concluye José Antonio Agramonte.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual