Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CULTURA

Teatro para niños y mayores en el Auditorio de Barañáin

  • El centro cultural apuesta por la comedia y por el teatro infantil este fin de semana

Cartel de la obra 'De mutuo desacuerdo'

Teatro para niños y mayores en el Auditorio de Barañain

Cartel de la obra 'De mutuo desacuerdo'.

CEDIDA
0
Actualizada 04/11/2015 a las 12:01
  • DN.ES. PAMPLONA.
El Auditorio Barañáin, y enmarcado en el programa Platea, recibirá este viernes a las 20.30 horas a Toni Acosta e Iñaki Miramón, que traerán a escena la obra que llevan de gira 'De mutuo desacuerdo'. Se trata de una comedia en la que una pareja que durante doce años ha sido incapaz de llegar a acuerdos se ve ahora en la obligación de entenderse por el bien del hijo preadolescente que tienen en común.

Bajo la dirección de Quino Falero, esta obra de Fernando J. López (finalista del premio Nadal por la Edad de la Ira) es un retrato de la sociedad actual, de las nuevas familias del s.XXI en las que no hay ni buenos ni malos, tan solo personajes que se equivocan y quieren enmendar esos errores de la mejor manera posible. En la obra se abordan temas como la pareja, la paternidad, la familia, desde una perspectiva que evita toda clase de discursos morales o simplificadores. Los dos personajes tienen sus razones y sus argumentos, de modo que será el propio público quien descubra con cuál se identifica.

'El sótano encantado'

Por otra parte, el domingo la jornada estará dirigida a los más peques de la casa con la obra 'El sótano encantado', una historia de misterio y suspense dirigida a niños de entre 4 y 104 años. De la mano de la compañía Mutis se trata de un trabajo de títeres, que ha recibido varios premios y que cuenta la historia de una niña a la que su padre, cuando está a punto de morir, le confiesa que el sótano de la casa en la que viven fue una cárcel y que probablemente esté un tesoro escondido en él.

La obra fomenta en los niños la curiosidad por la historia de ciudades a partir de sus edificios o los personajes que vivieron en ella (la casa de la protagonista se sitúa sobre las ruinas de un castillo aprovechando las mazmorras como sótano y cimientos), matemáticas, cálculo, estimación y deducción (Leo, el amigo de la protagonista no deja de buscar explicaciones lógicas basándose en ocasiones en tamaño, distancias y cálculos de proporciones). Pero, sobre todo, es el eje perfecto para que los chavales se acerquen a la literatura fantástica y la fabulosa galería de personajes y aventuras que contiene.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual