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HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

La Mancomunidad espera ahorrar 645.000 euros con el agua del Canal

  • El informe técnico avala que 460 l/s garantizan el abastecimiento a medio plazo, pero advierte que a largo sería insuficiente
  • El Consejo, presidido por Bildu, denuncia el contrato con el Canal de Navarra y reducirá a la mitad el agua que capta

La Mancomunidad espera ahorrar 645.000 euros con el agua del Canal

La Mancomunidad espera ahorrar 645.000 euros con el agua del Canal

En la imagen, la estación de Tiebas, desde la que se capta el agua del Canal.

ARCHIVO (JAVIER SESMA)
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04/11/2015 a las 06:00
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  • P.F.L. PAMPLONA
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona denunciará finalmente el contrato firmado con la sociedad pública Canasa, titular del Canal de Navarra, con el objetivo de reducir a la mitad el agua que capta de Itoiz. De este modo prevé ahorrar 645.000 euros al año, dinero que ya tiene destinado a otras partidas, en el borrador de presupuestos de 2016.

El informe técnico solicitado por el equipo de Gobierno, de Bildu, avala ahora que 460 litros por segundo serían suficientes para garantizar el abastecimiento en un horizonte de diez años. Firma el documento Juan Ramón Ilarregui, director del área técnica y Ciclo integral del Agua quien, sin embargo, sostiene que la solución no servirá a largo plazo por los cambios de tendencia en el consumo y la previsible recuperación económica. No dice nada sobre la cantidad que la Mancomunidad destina a mantener el caudal ecológico de los ríos.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.


  • Alonso
    (04/11/15 11:57)
    #3

    Con el dinero ahorrado con el canal deben hacer unas cocheras nuevas para guardar toda la flota de autobuses urbanos, ahora están a la intemperie, cosa que no es legal, deben DORMIR bajo techo, en este caso parecemos un país tercermundista.

    Responder

  • Juan
    (04/11/15 10:45)
    #2

    Lo que también aprobó la permanente de MCP-SCPSA sobre los presupuestos es algo increíble que se repite en el tiempo. Son los Seguros de vida de sus trabajadores, de los Asambleístas y de los Consejeros. También la Dotación para un Fondo de Pensiones que y el Seguro del mismo por más de un millón de euros. Todo esto lo pagamos los vecinos en el recibo del agua y residuos. Me pregunto ¿por qué la MCP -entidad pública- creó la empresa SCPSA -entidad privada-? Ahora lo veo claro... para poder cobrar sueldazos los cargos directivos y tener prebendas sus trabajadores.

    Responder

  • koldo
    (04/11/15 09:25)
    #1

    Si la mancomunidad quiere ahorrar lo que tiene que hacer es controlar los priviligiados sueldos, dietas y planes de pensiones que tienen sus trabajadores. Todo ello gracias  al atraco consentido por los ayuntamientos que la forman 

    Responder


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