Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA MUNICIPAL

Geroa Bai, EH Bildu, Z.U. y AS Zizur presentan un "acuerdo de progreso"

  • El documento base para la legislatura 2015-2019 está "basado en las políticas sociales y la transparencia"

0
03/11/2015 a las 18:23
  • E.PRESS. PAMPLONA

Geroa Bai, EH Bildu, Zizur Unido y Tu impulsAS Zizur presentaron este martes 3 de noviembre el 'Acuerdo de Progreso 2015-2019' para esta legislatura en el Ayuntamiento de Zizur Mayor. Un documento "basado en las políticas sociales y la transparencia" y en el que se sustenta el programa que el equipo de gobierno del Consistorio desarrollará durante la próxima legislatura.

El alcalde de la localidad, Jon Gondán, señaló que "no se trata de un acuerdo de mínimos" y afirmó que el acuerdo "resulta fundamental para disponer de un equipo de gobierno estable, que anteponga los intereses generales de los ciudadanos y ciudadanas zizurtarras en favor del bien común".

En un comunicado, Geroa Bai destacó que el documento acordado contempla más de 100 medidas entre las que se incluyen la derogación de la actual ordenanza cívica, que ya se ha llevado a efecto, la elaboración de un Plan de Movilidad, la creación de un plan de carril bici y de una red de caminos naturales, el desarrollo de herramientas telemáticas de participación, la reconversión progresiva de los servicios privatizados, la construcción de una nueva ludoteca municipal, la elaboración de un Plan de Juventud, el impulso de nuevas áreas de actuación en materia de igualdad, la ampliación del empleo social protegido, el fomento del autoempleo, la revitalización del comercio local, la reforma de las instalaciones deportivas, la instalación de un rocódromo, la actualización de la ordenanza reguladora de uso y fomento del euskera o el desarrollo de los consejos sectoriales.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual