Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OBRAS

Comienza la reparación del firme de la Ronda de Pamplona entre San Jorge y Berriozar

  • Desde mañana, martes, y hasta el viernes se pueden producir retenciones de tráfico en los accesos a Pamplona, Berriozar, Mercairuña y al polígono Comarca I

0
Actualizada 02/11/2015 a las 11:53
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra inicia este martes los trabajos de reparación del firme de la Ronda de Pamplona (PA-30) en el tramo comprendido entre la rotonda de San Jorge y la rotonda de acceso a Berriozar, ramales incluidos. Estas labores, que se prolongarán hasta el 17 de noviembre, podrán ocasionar esta semana retenciones de tráfico en los accesos de Pamplona, Berriozar, Mercairuña y polígono industrial Comarca I.

La reparación puntal del firme y el posterior pintado de marcas viales tendrá lugar los días 3, 4, 5 y 6, entre las 8,30 y las 21,30 horas, siempre y cuando lo permitan las condiciones meteorológicas, y provocará cortes puntuales, retenciones y restricciones al tráfico.

Finalizadas las reparaciones de estos puntos, en las siguientes semanas, se procederá a realizar los trabajos de asfaltado en las rotondas de Arre (PA-30 pk 11+380) y acceso norte a los túneles de Ezcaba (PA-30 pk 12+700), dónde también se pueden producir cortes puntuales y restricciones al tráfico, que serán debidamente señalizados.

260.000 EUROS

Los trabajos de mejora del firme de la Ronda de Pamplona, entre los puntos kilométricos 0,500 y 22,800, han sido adjudicados a Convial Aglomerado SL por 258.283,10 euros (IVA excluido), con una baja sobre el presupuesto de licitación del 30,05%.

Los trabajos van a consistir, fundamentalmente, en la reparación del firme existente, que se encuentra muy envejecido y fisurado por las altas intensidades de tráfico. En algunas zonas muy deterioradas de la calzada se procederá a realizar un fresado previo a la extensión definitiva de la capa de rodadura. La capa de rodadura se realizará mediante la extensión de una mezcla bituminosa en caliente, con áridos ofíticos, de aproximadamente 3 centímetros de espesor. Posteriormente se repintarán las marcas viales, la simbología y los cebreados correspondientes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra