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OBRAS

Comienza la reparación del firme de la Ronda de Pamplona entre San Jorge y Berriozar

  • Desde mañana, martes, y hasta el viernes se pueden producir retenciones de tráfico en los accesos a Pamplona, Berriozar, Mercairuña y al polígono Comarca I

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Actualizada 02/11/2015 a las 11:53
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra inicia este martes los trabajos de reparación del firme de la Ronda de Pamplona (PA-30) en el tramo comprendido entre la rotonda de San Jorge y la rotonda de acceso a Berriozar, ramales incluidos. Estas labores, que se prolongarán hasta el 17 de noviembre, podrán ocasionar esta semana retenciones de tráfico en los accesos de Pamplona, Berriozar, Mercairuña y polígono industrial Comarca I.

La reparación puntal del firme y el posterior pintado de marcas viales tendrá lugar los días 3, 4, 5 y 6, entre las 8,30 y las 21,30 horas, siempre y cuando lo permitan las condiciones meteorológicas, y provocará cortes puntuales, retenciones y restricciones al tráfico.

Finalizadas las reparaciones de estos puntos, en las siguientes semanas, se procederá a realizar los trabajos de asfaltado en las rotondas de Arre (PA-30 pk 11+380) y acceso norte a los túneles de Ezcaba (PA-30 pk 12+700), dónde también se pueden producir cortes puntuales y restricciones al tráfico, que serán debidamente señalizados.

260.000 EUROS

Los trabajos de mejora del firme de la Ronda de Pamplona, entre los puntos kilométricos 0,500 y 22,800, han sido adjudicados a Convial Aglomerado SL por 258.283,10 euros (IVA excluido), con una baja sobre el presupuesto de licitación del 30,05%.

Los trabajos van a consistir, fundamentalmente, en la reparación del firme existente, que se encuentra muy envejecido y fisurado por las altas intensidades de tráfico. En algunas zonas muy deterioradas de la calzada se procederá a realizar un fresado previo a la extensión definitiva de la capa de rodadura. La capa de rodadura se realizará mediante la extensión de una mezcla bituminosa en caliente, con áridos ofíticos, de aproximadamente 3 centímetros de espesor. Posteriormente se repintarán las marcas viales, la simbología y los cebreados correspondientes.



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