Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ZIZUR MAYOR

Zizur Mayor sube las tasas de las instalaciones deportivas

  • Sólo UPN y AS Zizur votaron en contra de la propuesta que conlleva que las dotaciones abran el domingo por la tarde

Zizur Mayor sube las tasas de las instalaciones deportivas

Zizur Mayor sube las tasas de las instalaciones deportivas

Un momento del pleno de Zizur Mayor.

DN
0
Actualizada 01/11/2015 a las 22:58
  • I.R. Zizur Mayor
A partir de enero, los abonados a las instalaciones deportivas de Zizur Mayor podrán hacer uso de las mismas también los festivos y domingos por la tarde, en horario de 17 a 21 horas. Estará abierto a toda la ciudadanía el frontón mediano, y los vasos de hidromasaje a abonados con niños menores de seis años; también estará disponible la piscina cubierta, la cancha deportiva y los frontones grandes; y para los abonados mayores de 14 años, las pistas de pádel. A cambio, los abonados tendrán que pagar durante todo el año 0,83 céntimos al mes (10 euros al año).

Fue el concejal Álex Mimentza el que explicó la propuesta, la única tasa que el equipo de Gobierno de Geroa Bai sube para el próximo año, puesto que las demás quedan congeladas.

Mimentza justificó que la apertura en domingos y festivos respondía “a una demanda de la ciudadanía”. Por otra parte, la subida de las tasas generará los ingresos suficientes para poder convocar el nuevo pliego de condiciones para adjudicar el servicio de mantenimiento de las mismas dotaciones deportivas. Apoyó también la propuesta el portavoz de EH Bildu, José Ángel Sáiz, quien planteó una enmienda para crear una “bolsa” con los fondos restantes de la adjudicación del contrato, de tal manera que se pueda subvencionar la cuota a aquellas familias que lo necesitan, tomando como referencia el IPREM. Javier Álvarez (AS Zizur) votó en contra y abogó por subir la contribución y Silvia Pérez (de Zizur Unido) se abstuvo y señaló que no se había consultado a la ciudadanía. También se opuso UPN, al entender que había que buscar otras vías de ingresos en vez de subir las cuotas.

Se aprobó una moción de UPN en defensa del convenio económico y el régimen foral de Navarra; Geroa Bai, Bildu y Zizur Unido presentaron un texto en la misma línea que también se aprobó. Se dio el visto bueno también a dos mociones de EH Bildu: una para prohibir la instalación de circos que empleen animales salvajes y otra para defender las causas de los colectivos internacionalistas Askapena, Askapeña, Herriak Aske y Elkar Truke.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual