Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona hará públicos los bienes de los concejales

  • Así lo recoge el nuevo Reglamento del Pleno, y Bildu incluirá a los directores y secretarios de área

1
02/11/2015 a las 06:00
  • a.o.Pamplona
Antes de diciembre, ese es el plazo que se ha marcado el Ayuntamiento de Pamplona para hacer público el Registro de Intereses de los concejales, unas fichas con información de sus bienes patrimoniales, liquidaciones de impuestos de Renta, etc.

Hasta ahora el Ayuntamiento estaba obligado a mantener este registro y a actualizarlo con la toma de posesión de cada nueva Corporación, pero también con ocasión del cese, y “cuando varíen sustancialmente las circunstancias de hecho”.

La Junta de Portavoces del consistorio pamplonés, reunida este viernes, trató de los pormenores de este registro y de la novedad que desde este año le afecta, que es su publicación en la web municipal. El equipo de Gobierno señaló su intención de hacer públicos los datos de los concejales antes del mes de diciembre, y explicó que será ahora el Secretario de la Corporación el que traslade los datos a unas fichas para eliminar en ellas los referentes a la localización de los bienes y salvaguardar la privacidad de terceras personas. Posteriormente, antes de su publicación, los corporativos tendrán que dar el visto bueno a las citadas fichas.

DIRECTORES Y SECRETARIOS

El equipo de Gobierno de Bildu comunicó este viernes que va a hacer extensivo este registro a los directores de área y a los secretarios técnicos, aunque sus datos se publicarán con posterioridad, sin una fecha determinada.

El nuevo Reglamento Orgánico de Pleno, en vigor desde este año, recoge en su artículo 24 que todos los concejales deben declarar sus causas de posible incompatibilidad con el cargo, así como cualquier actividad que les proporcione ingresos económicos. Además, deben declarar sus bienes patrimoniales, así como su participación en sociedades, las liquidaciones de los impuestos de la Renta, Patrimonio y Sociedades.

Todas estas declaraciones deben quedar inscritas en los libros de registro de intereses, que serán “de acceso público”.


  • y los "bienes" del ayuntamiento?
    (02/11/15 11:40)
    #1

    Mejor hacer públicas las cuentas del ayuntamiento. Y eso sí, los sueldos. Esto de que sirve,en sí mismo no dice gran cosa, y a la vista está que hay quienes saben "esconder" sus bienes. Para que ya lleguen aprendidos los próximos? mejor inspecciones especiales sorpresa de hacienda.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual