Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VILLAVA

El Ayuntamiento de Villava contratará a 2 jóvenes desempleados para el servicio de obras

  • El Consistorio dispondrá de una partida de 40.000 euros para el proyecto de emergencia social

0
30/10/2015 a las 06:00
  • c.a.m. Villava
El Ayuntamiento de Villava contrará a dos personas dentro del programa de apoyo a personas desempleadas menores de 30 años. Se emplearán durante seis meses en la brigada de obras.

El Consistorio aprobó una partida de 26.914,72 euros que se financiará con cargo al remanente de tesorería. Después espera recibir una subvención del Servicio Navarro de Empleo, que convocó las ayudas para realizar obras y fomentar la contratación de personas con dificultades para el acceso al empleo. También se fijó una partida de 40.000 euros que se espera cubrir con la partida que ha correspondido a Villava dentro del plan de Emergencia Social.

La aportación, de acuerdo con los Servicios Sociales, se repartirá entre familias de la localidad en situación de emergencia. El pleno aprobó la creación de las dos partidas con el apoyo de los cinco grupos municipales. EH Bildu (8), Atarrabia-Geroa Bai (3), UPN (3), I-E (2) y el PSN (1) votaron a favor dentro de una batería de modificaciones presupuestarias incluidas en el orden del día del pleno.

Después de la sesión, el alcalde, Mikel Oteiza (EH Bildu), confirmó que serán dos las personas contratadas para la brigada de obras.

En el debate explicó además que para poder cubrir las necesidades del programa de emergencia social se ampliará en un 25% la jornada de una de las trabajadoras sociales. Se ocupará de contactar con las familias en esta situación y de determinar y justificar las ayudas que se aporten de aquí a final de año.

VENTA DE LA CASA DE CULTURA

También hubo unanimidad para dos trámites relacionados con la antigua casa de cultura, en la calle Mayor. Por un lado, se fijó una partida de 38.821,89 euros para aportar a la junta de compensación la parte municipal y la correspondiente a la compra de la propiedad correspondiente a una familia. Por otra, se activó la partida para adquirir otra parte e la parcela en la unidad.

El Consistorio ha intentado, sin éxito, dos procesos para vender la antigua casa de cultura. El terreno fue recalificado para poder construir viviendas.

El Ayuntamiento pretende financiar con lo recaudado en esta operación parte del crédito destinado en su día para financiar la casa de cultura abierta hace casi cinco años. Tras la última subasta, planteó hacerse con el resto del solar para facilitar la venta y ahora espera completar la operación.

AYUDA AL SÁHARA

Las modificaciones presupuestarias se completaron con una partida de 300.000 euros que se transferirá a la sociedad Kirol Martiket SL. Se trata de la empresa municipal puesta en marcha en el anterior mandato a la que en septiembre se encargó la gestión de las instalaciones deportivas.

El Consistorio ha cobrado las últimas cuotas de los abonados y con la modificaciones espera entregarla a la sociedad para hacer frente a los pagos.

A preguntas de la portavoz de Atarrabia- Geroa Bai, Consuelo Satrústegui, se confirmó que el cobro lo ha hecho el Consistorio mientras Hacienda confirma que la empresa está exenta de girar los recibos con IVA.

Por otra parte, se acordó estudiar en junta de gobierno la entrega de una ayuda de emergencia tras las lluvias torrenciales que han afectado a los campamentos saharauis.



volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual