Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

'Melodías sin barreras', que nos hacen a todos iguales, en el Auditorio Barañáin

  • Espectáculo solidario cuya recaudación irá a parar a las asociaciones Anfas y Gerna

Presentación del espectáculo que pretende hacer llegar la recaudación a Anfas y Gerna.

'Melodías sin barreras', que nos hacen a todos iguales, en Baluarte

Presentación del espectáculo que pretende hacer llegar la recaudación a Anfas y Gerna.

CEDIDA
0
Actualizada 28/10/2015 a las 11:29
  • DN.ES. PAMPLONA
La música es un idioma universal que no entiende de idiomas ni de barreras. Este domingo habrá una buena oportunidad de comprobarlo en Auditorio Barañáin, a partir de las 19.00, a través del concierto 'Melodías sin Barreras'. Se trata de un espectáculo musical solidario a favor de la integración social de personas con discapacidad. El evento, organizado por la Asociación Juvenil 'Música Sin Barreras' y subvencionado por la Caja Laboral,.pretende destinar los beneficios obtenidos a ANFAS, GERNA y Asociación Juvenil 'Música Sin Barreras'.

“Será un concierto para sentir y emocionarse”, aseguran los responsables del concierto. Una hora y media aproximada de distintas actuaciones musicales que correrán a cargo de artistas consagrados como Chuchín Ibáñez y otros grupos como 'Canciones de siempre', 'Déjame cantarte', Coral de ANAPARK y la Asociación Juvenil "Música Sin Barreras”. Kiko Casado, del programa de radio Planeta Ruido, será el presentador y el maestro de ceremonias de este evento tan especial en el que los grupos participantes están integrados por personas con discapacidad.

Quien no pueda acudir al concierto pero quiera colaborar con el evento podrá hacerlo ingresando sus aportaciones en el número 3035 0229 34 2290036705.

MÚSICA SIN BARRERAS

Música sin Barreras, el grupo promotor de esta iniciativa, es una asociación juvenil que trabaja por la integración de personas con discapacidad intelectual y con otros colectivos (tercera edad, pacientes hospitalizados…) a través de la música, buscando siempre la participación activa de los mismos.

Surgió a finales de 2007 y empezó trabajando con una residencia de personas con parálisis cerebral. Realizó con ellos muchos festivales y actuaciones aquel mismo año, en los que participaron activamente todos los miembros del grupo, cantando, tocando, bailando y presentando.

Esta colaboración llegó hasta el año 2010, momento en el cual la asociación se centró más en trabajar con diferentes centros de forma puntual, aumentando el número de festivales y actuaciones que se realizaban en diferentes ubicaciones, como residencias de ancianos, residencias o centros de personas con discapacidad. También se colaboró en este periodo con ADANO, la asociación de ayuda a Niños con Cáncer de Navarra.

En este periodo empezó una colaboración con ANFAS, la asociación navarra de personas con discapacidad intelectual, que comenzó con colaboraciones puntuales, pero que en el año 2012 tomó forma de un proyecto más ambicioso, montando una actividad de ocio musical con personas con discapacidad intelectual. Debido a los numerosos participantes, se realizaron dos grupos, uno de adultos y otro de niños / jóvenes, que trabajan de forma separada pero coordinada, haciendo algunas actividades de forma conjunta.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual