Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Censuran en Zizur el descenso de aportación del Gobierno a colegios

  • As Zizur pide a Educación que financie el 100% del gasto del alumnado de los centros comarcales

0
27/10/2015 a las 06:00
  • DN . Pamplona
El grupo municipal AS Zizur presentará una iniciativa en el próximo pleno municipal con la que pretenden exigir al departamento de Educación que asuma el 100% del gasto que corresponde al alumnado que acude a los centros escolares de Zizur por tratarse de centros comarcales.

Según el grupo, Educación ha reducido la aportación para la financiación de los gastos de funcionamiento en un 39,78%, lo que ha provocado un descenso de 76.456,69 euros en 2014 a 46.345,66 euros en 2015.

El portavoz de AS Zizur, Javier Álvarez, ha señalado que la localidad invierte más de 750.000 euros anuales en financiar los colegios comarcales y que al Gobierno de Navarra le corresponde financiar al 22% del alumnado asignado a los centros de Zizur por el propio Gobierno.

El grupo municipal calcula que deberían solicitarse al departamento de Educación 165.416,63 euros para 2016, sin descartarse la posibilidad de reclamar cantidades del presente año o de ejercicios anteriores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual