Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Asiron no cambiará las banderas de sitio en el salón de plenos

  • El alcalde contestó a Fernando Villanueva (UPN) que la reubicación está avalada por un informe jurídico

Banderas y cuadro de Felipe VI, al fondo del salón de plenos.

Banderas y cuadro de Felipe VI, al fondo del salón de plenos.

Banderas y cuadro de Felipe VI, al fondo del salón de plenos.

sesma
9
26/10/2015 a las 06:00
  • I.R. Pamplona
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, señaló el viernes que tanto las banderas como el cuadro del rey Felipe VI se iban a mantener donde se colocaron nada más empezar la legislatura, al fondo del salón de plenos, en el rincón izquierdo.

El alcalde comentó que la distribución en el salón de plenos era muy limitada “por la decoración ya preexistente” y que las banderas “habían pasado de un rincón a otro”. En cuanto a los cuadros, el alcalde dijo que se debía a una nueva reordenación “que además está avalada por un informe jurídico y por eso no hemos revertido la reordenación fijada”, concluyó.

El alcalde contestaba así a un ruego emitido por el concejal de UPN, Fernando Villanueva, el que haciéndose eco de un requerimiento de la delegada del Gobierno, preguntó al alcalde si iba a volver a colocar las banderas y el cuadro del rey en un lugar preferente del salón plenario. “Por mucho que usted se empeñe, y usted está sentado en un lugar preferente del salón, usted es el alcalde, las banderas y el cuadro del rey están situadas al fondo, en el rincón izquierdo, donde no se ve”, lamentó Villanueva.

Fue una de las medidas tomadas por el equipo de Gobierno de EH Bildu nada más comenzar la legislatura: retirar el crucifijo y el cuadro del rey Juan Carlos I y sustituirlos por unos tapices del siglo XVIII. Por otra parte, las banderas de España, Europa, Navarra y Pamplona, antes situadas detrás del alcalde, pasaron a estar al fondo del salón y fue allí también donde se colocó el cuadro del rey Felipe VI, que antes se situaba junto a otro retrato de Carlos III.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual